El Madrid vuelve a fijarse en Yeremi Pino después de su exhibición goleadora

El Villarreal blindó al joven extremo ante el interés de los blancos con una cláusula de 80 millones


Yeremi Pino

Yeremi Pino




Con tan solo 19 años, Yeremi Pino ha entrado en la historia del Villarreal con una de las mayores exhibiciones de la temporada. Cuatro goles, ninguno de ellos de penalti, dejando al Espanyol en la lona y sin respuesta ante el poderío del joven extremo canario, que ha visto puerta de todas las maneras, con la izquierda, la derecha y la cabeza. El Real Madrid lleva siguiendo desde hace tiempo la progresión de Yeremi Pino y ha tomado buena nota de su exhibición.

Blindado

Esta no es la primera ocasión en la que el Real Madrid se interesa en el joven extremo del Villarreal. A comienzos de esta temporada, Yeremi Pino era uno de los jugadores más destacados del primer tramo y Luis Enrique decidió convocarlo con la selección española para disputar la fase final de la UEFA Nations League. 

Entonces su cláusula era de solo 35 millones, una auténtica ganga por un jugador tan joven y con tan buena pinta. Pero viendo como varios clubes como el Madrid trataban de tentar a su joven perla, el Villarreal decidió mover ficha y renovar al extremo para colocarle una cláusula de rescisión mucho mayor.

Yeremi firmó con el Villarreal una ampliación hasta 2027, con una buena subida de sueldo, y también aumentando su cláusula de rescisión hasta los 80 millones, una cantidad que esta vez sí resulta disuasoria para los clubes que llamen a la puerta del canario. El Madrid abandonó sus pretensiones pero nunca le desapuntó de la lista de posibles fichajes.


A medio plazo

El Madrid es consciente de que será muy complicado tratar de fichar al jugador este mismo verano con su renovación firmada hace apenas unos meses. Yeremi es la gran promesa del Villarreal y el club groguet no piensa negociar ninguna opción que no sea pagar la cláusula de rescisión de 80 millones.

Los objetivos del Real Madrid para la temporada 2022/23 pasan por otros nombres como Mbappé o Haaland, descartando la llegada de otros atacantes que no sean los dos grandes deseados por Florentino.

Sin embargo, el Real Madrid tiene apuntado en rojo el nombre de Yeremi Pino como un objetivo a seguir para los próximos años, siempre con un ojo puesto en una posible llegada al club. De momento, el canario sigue dando pasos agigantados en su progresión. De él depende que esos pasos le lleven algún día al Bernabéu.