Se avecina una batalla Real Madrid-Bayern en el mercado: choque por los fichajes

El Bayern de Múnich luchará por objetivos muy similares a los de los madridistas.


Fichajes

Fichajes




Actualmente son dos de los mejores clubes tanto a nivel deportivo como económico, y ambos coparán por nombre e historia las mejores perlas y movimientos del mercado. Actualmente la baraja de nombres empieza a ser contundente y en cada puja por un jugador interesante destacan el nombre tanto del equipo español como del bávaro. En Defensa Central, destacamos los que podrían ser los 5 grandes movimientos:

Ryan Gravenberch, 20 años, Ajax

El joven jugador holandés es uno de los grandes nombres del próximo mercado sin ninguna duda. El centrocampista, actualmente en las filas del Ajax, aspira a dominar el medio campo tanto del Real Madrid o Bayern de Munich. Su talento y personalidad con el balón han llamado la atención de estos equipos que tratan de renovar la sala de máquinas de sus equipos. El conjunto alemán, más necesitado en cuanto a fichajes, pretende tapar las salidas de Tolisso y Marc Roca. Por parte del club blanco sería el refuerzo idóneo para renovar la media de edad y dar un respiro a Kroos o Modric. Además de su forma de juego atractivo, su situación contractual ayuda puede ser la oportunidad perfecta para llevarse al jugador. Gravenberch termina contrato en 2023, así que este verano será la ocasión para rentabilizar su fichaje antes de que se vaya a coste cero. Con solo un año de contrato en adelante, el valor de su ficha se reduce considerablemente sin alcanzar cifras galácticas. Se calcula que pueden acometer su fichaje sobre unos 30 millones de euros en caso que ambos clubes quieran lanzarse a por él.

Erling Haaland, 21 años, Borussia Dortmund

Una de las referencias en ataque más prestigiosas del momento. Haaland y su capacidad goleadora puede ser la solución para estos dos grandes equipos. Superados los 30 de Benzema y Lewandowski, puede ser una magnífica oportunidad para hacerse con los servicios de la estrella de Dortmund que está dispuesto a salir. Sus goles, físico, aguante de balón y killer del área le abalan para jugar en uno de estos dos grandes equipos. Para los alemanes, sería irse al eterno rival. Una guerra entre clubes por rifarse jugadores de ambos equipos. En el Real Madrid, se encontraría con un clave relevo generacional, con el que podría ser el perfecto abanderado para liderar el cambio. Veremos dónde acaba la estrella al que tantas novias le han salido. Respecto a su viabilidad económica, Madrid y Bayern, son los mejores colocados para llevárselo. Identificado con sus estilos de juego, el jugador podría verse vistiendo una nueva elástica la próxima temporada.

Florian Wirtz, 18 años, Bayern Leverkusen

El joven jugador al que todo el mundo compara con Toni Kroos, tiene mucho futuro por delante. La estrella del Leverkusen se ha hecho con el traje de héroe en su club y su calidad de mediocampista llegador ha enamorado a más de un ojeador. Tiene madera y talento para dar el siguiente paso en su carrera deportiva y lo podría hacer siguiendo los pasos de su homólogo, Toni Kroos. El eje jerárquico del Real Madrid, también se formó en el Bayern Leverkusen, pasó por el Bayern de Munich y demostró su fútbol en el Santiago Bernabéu. Las prestaciones del chico, apuestan por maravillar a estadios enteros con grandes noches bajo la batuta de sus botas. Bayern y Real Madrid se las darán para realizar su fichaje. Un fichaje que pretende liderar el centro del campo de la selección alemana. Un hándicap que puede que la trayectoria de Wirtz haga quedarse en Alemania. Veremos dónde acaba, pero Ancelotti ya lo ha pedido de forma expresa.


Aurélien Tchouaméni, 22 años, AS Mónaco

Un pivote de gran labor defensiva, que según muestran mapas de acciones y de calor está en todos lados. El jugador del AS Mónaco ha sido captado por muchos scouts de equipos grandes y será una batalla dura por obtenerlo. El club del Principado pide en torno a 80 millones de euros por su estrella y no parece que, en ningún caso, su contratación pueda bajar de los 60 'kilos'. Sería el recambio ideal para Casemiro, pero su precio puede ser un impedimento. En el caso del Bayern, la fuga de muchos jugadores en esa posición, puede hacer replantearse un esfuerzo y tener a un refuerzo de plenas garantías para el centro del campo. Una posición que exige mucha responsabilidad al ser el termómetro para lo que juegue el equipo.

Jude Bellingham, 18 años, Borussia Dortmund

Un jugador que parece que juegue solo con sus prestaciones técnicas. Lo hace todo más sencillo. La calidad de la joya del Borussia Dortmund ha suscitado el interés de Real Madrid y Bayern de Múnich. Aunque el Dortmund, no parece acorde para dejarlo ir tan fácilmente con la más que posible salida de Haaland y otros jugadores de la plantilla. Su vinculación en el Signal Iduna Park acaba en junio de 2025. En el Borussia han fijado un precio que ronda la alocada cifra de los 150 M€ por su joven talento. Ambos clubes llevan tiempo cerca de él y ya estuvieron a punto de cerrar su fichaje la pasada temporada. Imprecisiones en el contrato hicieron que la nueva estrella inglesa se decidiera a jugar en el Borussia Dortmund.