Real Madrid y Bayern de Múnich suspiran por la perla parisina: Moussa Diaby

El extremo francés está siendo una de las sensaciones esta temporada en la Bundesliga


Moussa Diaby

Moussa Diaby




Los blancos continúan mirando al mercado de cara a la próxima temporada y han fijado su objetivo en uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. Moussa Diaby ha entrado en la agenda madridista y desde Valdebebas estarían tanteando su posible fichaje, según informa 'AS'. Además, el Bayern de Múnich sería el equipo más intersado en hacerse con sus servicios.

El extremo francés suma quince goles y nueve asistencias en esta campaña, siendo junto a Wirtz, los jugadores más decisivos del equipo alemán. El crecimiento de Diaby está siendo exponencial y en Alemania hablan de que podría dar el salto a un grande en la próxima ventana de traspasos. Con tan solo 22 años está siendo determinante y todo un líder para su equipo.

Pura verticalidad

El delantero galo llegó procedente del París Saint-Germain hace un par de temporadas por 15 millones tras no encontrar su hueco en la plantilla parisina. En el Bayern Leverkusen ha podido gozar de minutos y continuidad sacando todo su potencial. Diaby tiene contrato hasta 2025 y su salida no será nada barata. Su valor de mercado es de 45 millones de euros, pero especulan medios alemanes que el club teutón estaría dispuesto a pedir entre 60-70 'kilos'.

Moussa Diaby destaca esencialmente por su verticalidad, su regate y por ser todo un 'puñal' con espacios. El extremo francés tiene descaro y es atrevido, siempre con el balón muy pegado al pie y capaz de armar rápidamente la pierna. Su cambio de ritmo es el factor más determinante, ya que su rapidez le permite sacar varios metros a los defensores con facilidad.


El joven atacante sería un perfil similar al de Vinicius y que tanto escasea en la entidad blanca. Moussa Diaby ya sonó para el Real Madrid la pasada temporada, pero no se llegó a concretar nada. La realidad es que hay varios jugadores por encima del francés, aunque será una opción en función de lo que ocurra este mismo verano.