Martínez Munuera le perdonó la roja a Aubameyang por una entrada salvaje a Kroos

Aubameyang mereció ver la cartulina roja en el minuto 10 de El Clásico.


Entrada de Aubameyang sobre Kroos

Entrada de Aubameyang sobre Kroos




Se tuvo que esperar hasta el minuto 10 y medio para ver la primera jugada polémica de El Clásico. Un balón dividido en un rebote y que se la apuntaba Aubameyang rozando la cartulina roja por pisar a Kroos. Lo surrealista de todo es que no hubo cartulina amarilla para el gabonés y en la repetición se admitía lugar a muy pocas dudas.

El VAR no lo quiso ver para llamar a Martínez Munuera y dejó que 'Auba' se fuese de rositas en esa jugada. El africano entró a destiempo y, mientras Toni trataba de encoger las dos piernas para no arrasarlo, el delantero las estiró y le clavó los tacos por delante al alemán. Poca discusión sobre esa acción que ya empezaba a marcar El Clásico y encendía al Bernabéu...En una de las siguientes acciones veía la amarilla el propio Kroos por una falta sobre Busquets. El doble rasero arbitral de todos los Clásicos. No fue excusa, eso sí, ya que los madridistas ni comparecieron en El Clásico.

En el minuto 35 se pidió un posible penalti sobre Vinicius Jr, pero no había nada en ese lance. El brasileño se dejó caer ante Ter Stegen y se desentendió del mano a mano. Lo que sí que se pudo pitar era una amarilla para Pedri, en el inicio de dicha oportunidad, que se quedó en nada, pese a dar la ley de la ventaja.

En el minuto 74 se vivió otra jugada que mereció la roja. Fue de Jordi Alba, frenando con el tacklin a Vinicius Júnior, y se iba solo con la cartulina amarilla. El rasero arbitral, nuevamente, volvió a escena.