Amigos de Iker & Nadal contra la malaria





Un año después, Iker Casillas y Rafa Nadal reunirán a sus amigos por una causa humanitaria loable: prevenir la malaria en África. Una inquietud que define su grandeza y repetir una iniciativa que nació hace un año con la primera y existosa edición. El próximo 16 de diciembre, a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, jugarán un partido de tenis, uno de fútbol, y una nueva modalidad: carreras de Karts por relevos junto a sus amigos.

Tanto Iker como nadal se vuelcan en esta iniciativa común por traer a sus amigos y ofrecer otra entretenida tarde repleta de buen humor con ese toque artistico que cada cual aporta a sus especialidades junto a otros grandes conocidos. Hace un año formaron dos equipos de lujo con nombres de la categoría de Fernando Alonso, Juan Carlos Ferrero, Raúl González, Álvaro Bautista, Sergio Ramos, Feliciano López o Cannavaro, entre muchos otros genios del deporte mundial.

Una iniciativa solidaria, ya que la recaudación será destinada a esa labor tan necesaria de prevenir la malaria que lleva a cabo Cruz Roja y a la rehabilitación de un centro de salud en Malí con el fin de atender mejor a los afectados por esta enfermedad. La malaria es una enfermedad parasitaria prevenible y curable. Sin embargo y, a pesar de ello, un menor muere cada 30 segundos por malaria en África. Esta misma enfermedad causa en todo el mundo más de un millón de muertes al año.