El técnico del Real Madrid le considera un gran refuerzo para la plantilla si el balear acaba marchándose
Nadie en Valdebebas da por hecho que Marco Asensio continuará el año que viene en el Real Madrid. El bealear verá reducido su protagonismo si finalmente acaban llegando Mbappé y Haaland, por lo que no descarta escuchar ofertas una vez que finalice la temporada. En caso de que abandone el club, Ancelotti maneja el nombre de Domenico Berardi.
Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes próximas al staff técnico es un futbolista que gusta mucho a Carletto. Ya lo intentó fichar cuando dirigía al Everton, pero el jugador no veía con buenos ojos marcharse a Inglaterra.
Se trata de un extremo derecho que juega a pierna cambiada y que este año suma 14 tantos y las mismas asistencias. Unas cifras que mejoran, con diferencia, a las de Asensio en el Real Madrid: 10 dianas y solo un pase de gol.
Su valor de mercado oscila los 35 millones de euros y el Sassuolo entiende que puede ser una buena oportunidad para hacer caja. Berardi se encuentra en plena madurez futbolística, con 27 años, y se siente preparado para afrontar un desafío mayor.
En el Real Madrid estudian opciones para cubrir una posible baja de Asensio. Se le presentará una oferta de renovación, sin aumento de ficha, pero eso puede ser un factor clave en su decisión. Entiende que en el extranjero, concretamente en la Premier, le pondrán sobre la mesa un contrato mejor y llegaría con el cartel de indiscutible.
Ancelotti, en caso de continuar, cree que Domenico Berardi sería un relevo de garantías y no tiene ni mucho menos un precio de salida desorbitado. Su llegada está condicionada, por supuesto, a la operación Haaland. Si el noruego se decanta por el Manchester City, el Real Madrid invertirá en más posiciones como la defensa y la medular.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com