Ancelotti ya rechazó ser seleccionador italiano siendo entrenador del Real Madrid

En 2014 también sonó para unirse a Italia después de la eliminación del Mundial


Ancelotti

Ancelotti




El fracaso de Italia es la gran noticia de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, tan solo unos meses después de haber levantado la Eurocopa en Wembley. Será la segunda cita mundialista consecutiva a la que no acudan los cuatro veces campeones, que tampoco estuvieron en Rusia 2018. La crisis que se abre con la eliminación no avecina grandes cambios, teniendo en cuenta que este mismo bloque levantó la Eurocopa hace nada, pero podría rodar la cabeza del técnico.

Riesgo para Mancini

Roberto Mancini, que llegó al cargo de seleccionador después de la dimisión de Prandelli en 2014 tras la no clasificación de Italia para el Mundial, es uno de los señalados por la debacle ante Macedonia.

La situación del técnico es diferente a la de su predecesor, a pesar de que ambos no consiguieron clasificar a Italia para el Mundial. Mancini cuenta con el respaldo de toda la federación después de conseguir la Eurocopa y lograr que el equipo practicase un fútbol estético y eficaz. 

Sin embargo, que Italia no esté en un Mundial es un fracaso que ensombrece el éxito de la Eurocopa y algunos medios italiano han señalado que podría ser destituido. Su sustituto, según apuntan desde Italia, quieren que sea Carlo Ancelotti, al que ya intentaron contratar en lugar de a Mancini en 2014.


Otra vez no

En 2014, tras la conquista de La Décima por parte del Real Madrid y la eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018, la federación italiana llamó a la puerta de Ancelotti. El técnico había triunfado en varios equipos de la Serie A como el Milan o la Juventus, pero nunca había entrenado a su selección.

Pero tal y como os lo contamos en DefensaCentral.com entonces, Ancelotti rechazó la propuesta de Italia, decidido a seguir en el Real Madrid y darle continuidad al proyecto que había comenzado.

Esta vez, su nombre vuelve a sonar en los despachos de la federación italiana pero la idea de Ancelotti sigue siendo la misma. No tiene la más mínima intención de marcharse del Bernabéu.