Benzema tiene una ‘oferta’ sobre la mesa para jugar en el Lyon la temporada 2023-24

En Francia sigue soñando con su regreso al club que lo vio nacer

Karim Benzema y escudo del Lyon
Karim Benzema y escudo del Lyon
Lucas Cárdenas | 25-03-2022

El contrato del ‘9’ con el Real Madrid finaliza a día de hoy en junio del 2023, momento en el cual Karim Benzema tendrá que deshojar la margarita y tomar la última gran decisión de su carrera. Un retiro en el Bernabéu o regresar a un Lyon donde desde hace años le esperan con los brazos abiertos, sus posibilidades para dentro de 15 meses.

En Lyon nadie ha dejado de soñar con volver a ver a Karim Benzema algún día con el equipo con el que empezase esa impresionante carrera que le llevo al Real Madrid. El tercer máximo goleador en la historia de los blancos tendrá que tomar más pronto de lo que parece una decisión que marcará el final de su etapa sobre el césped. En Francia le esperan con los brazos abiertos.

A día de hoy el contrato de Karim marca el 31 de junio del 2023 como su último día bajo la disciplina de un equipo que ha gozado de su fútbol, goles, clase y liderazgo desde el 2009. Benzema se ha hecho un hueco en la historia blanca y nadie podrá sacarle de ahí, salvo que en su cabeza gane fuerza la idea de volver a sus inicios en el este de Francia.

Karim tendrá por dicha fecha algo más de 35 años y la necesidad de aclarar que quiere para la última etapa de una carrera que pocos pueden igualar a nivel colectivo o individual. Olympique Lyon ha soñado con su regreso desde que dejase la Galia y desde hace varias temporadas que le ofrece la posibilidad de dar sus últimos pasos como futbolista en el club que le vio nacer.

Retiro blanco o ‘dorado’

Benzema vive el día a día sin preocuparse por dicha cuestión, pero mas pronto que tarde tendrá que tomar una decisión que le confirme como el ‘9’ del Madrid hasta el final del camino o un cambio de vida con casi 36 años que poco o nada tiene que ver con lo que atraviesa desde el 2009 con el conjunto blanco.  

El poder gozar de un ‘retiro dorado’ junto al equipo que nunca ha perdido su cariño es una posibilidad latente, pero no será hasta que llegue el 2023 que empezaremos a conocer las intenciones del tercer máximo goleador en la historia de un Real Madrid que por supuesto, quiere acompañar a Karim hasta el final del camino.