En Italia insisten: la Juventus quiere cambiar a Dybala por Asensio este verano

La Juventus quiere cambiar a Dybala por Asensio; el balear sigue sin renovar con el Real Madrid


Dybala y Asensio

Dybala y Asensio




Te avisábamos el pasado 24 de febrero sobre el interés de la Juventus de Turín, además de otros clubes (Borussia Dortmund, Milan, Arsenal...), para llevarse el gato al agua con Marco y quedárselo ante las dudas de su renovación con el Real Madrid. El futuro del mallorquín depende de él mismo, pero las ofertas le seducen y le prometen algo que en el Bernabéu no puede lograr, pase lo pase, con mucho más dinero a nivel salarial y también un mejor status dentro de la plantilla de la temporada que viene.

En el Real Madrid habrá overbooking de delanteros. El objetivo pasa por firmar a Mbappé y Haaland, pero hay que sumar las titularidades de Benzema y Vinicius Jr, además de la competencia de Rodrygo Goes y los posibles cedidos (Brahim, Take, Reinier) que podrían regresar al Santiago Bernabéu. Por el tema de la competencia lo tiene muy crudo.

A nivel económico, Asensio también tendrá muchos problemas en el Bernabéu. El Madrid, en su oferta enviada desde hace ya cierto tiempo, le sigue manteniendo un salario de 4,5 'kilos' y, como te contábamos en este periódico un día después se estallar el interés turinés en ficharlo, opta por la vía Varane. Es decir: mismo salario y le señala dónde está la puerta si su continuidad depende del dinero.

La Juventus sigue su plan

En medios de Italia reiteran el interés en Marco. La Juventus parece estar en la pole position para llevarse a Asensio y le llega a dar 7 millones de euros por temporada, según apuntan esos periódicos transalpinos. Quieren que sea el sustituto de Paulo Dybala. El hueco del argentino quedará vacío en verano ya que sigue decidido a abandonar el equipo y será uno de los caramelos de mercado veraniego.


El Madrid ni se plantea ir a por Dybala, pero sí que ve con buenos ojos que la Vecchia Signora pueda llevarse a Asensio este mismo verano. Un paso que estará también marcado por el dinero que deposite el de Mallorca. En los despachos de Valdebebas siguen pidiendo un mínimo de 50 millones de euros para dar luz verde a su salida. La Premier también sigue muy atenta.