El extremo balear termina contrato en 2023 y su renovación está en el aire
El Real Madrid y Marco Asensio continúan en conversaciones para la mejora de contrato, aunque siguen sin llegar a un acuerdo. Pese a ello, si no se consigue llegar a un punto en común, el balear podría poner rumbo a Italia en el próximo verano.
En la entidad blanca quieren renovarle y Asensio está dentro de los planes del club de cara a la siguiente temporada, pero continúa sin haber un acuerdo en el aspecto económico. Como ya informamos en DefensaCentral, el futbolista español está dispuesto a luchar por un puesto a pesar de las posibles llegadas.
Sin embargo, tanto el jugador como su agente están recibiendo el interés de varios clubes y uno de ellos es la Juventus. El equipo italiano es uno de los que está pujando más fuerte e incluso se ha llegado a plantear un trueque entre Asensio y Paulo Dybala.
A Marco no le disgusta la opción de acabar en Turín sino puede continuar en el Real Madrid. La Juventus estaría abierta a negociar su fichaje con el conjunto blanco, aunque tampoco les importaría esperar a que finalice contrato en 2023.
Los blancos saben que si al finalizar la temporada no se llega a un acuerdo con el jugador balear, estarán abiertos a escuchar ofertas. El Real Madrid no está dispuesto a dejarlo marchar gratis el año que viene.
Pese a todo, el objetivo del club es renovarlo y consideran que las negociaciones acabarán en buen puerto. Ambos quieren seguir ligados por muchos años, aunque todavía faltan algunos flecos que habrá que modificar.
La oferta que tiene Asensio encima de la mesa es subir a su actual sueldo un millón más, es decir, llegando a los 4,5 millones de euros. El balear ha rechazado dicha propuesta y considera que su sueldo se tiene que acercar a los 6-7 'kilos' netos.
El futbolista español considera que se merece un aumento de su sueldo tras su buena temporada y estaría dispuesto a competir por un puesto. Asensio está con confianza y cree que puede aportar cada vez más al equipo.
Esta temporada ha conseguido volver a recuperar las sensaciones de antaño y su nivel ha aumentado considerablemente. Marco quiere seguir dando pasos para convertirse poco a poco en todo un fijo en el esquema blanco.
En Valdebebas ya están preparando todo de cara a la próxima temporada y quieren elaborar el equipo más competitivo posible. De momento, la prioridad es que Asensio siga estando la próxima campaña, aunque habrá que ver como se desenvuelven las negociaciones.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com