El francés anotó un nuevo doblete en Balaídos y ya suma 34 goles en 35 partidos esta temporada
Karim Benzema está a otro nivel. El delantero del Real Madrid disfruta de la mejor temporada de su carrera camino de los 35 años y los números lo demuestran. Acumula 34 goles y 13 asistencias en 35 partidos esta temporada. En las tres últimas citas ha anotado siete goles y el equipo se aferra al francés en este momento clave.
Doblete al Celta, otro al Mallorca y su famoso hat-trick contra el PSG. Estos han sido los últimos tres partidos de Benzema con el Real Madrid, ya que el clásico se lo perdió por unos problemas físicos.
Benzema va a conseguir su primer Pichichi esta temporada y con diferencia. Sólo en Liga ha marcado 24 tantos, igualando su mejor registro de la campaña 2015-16. En aquella ocasión lo ganó Luis Suárez (40), por delante de Cristiano Ronaldo (35) y Leo Messi (26).
El galo igualó en Balaídos a Alfredo Di Stéfano, el tercer máximo goleador en Liga de la historia del Real Madrid (216 goles). Por delante tiene a Raúl (228) y Cristiano Ronaldo (312).
En la clasificación histórica, Benzema (313) está todavía más cerca de Raúl González (323). Veremos si lo consigue superar esta temporada o ya a principios de la que viene. El único que está fuera del alcance es Cristiano Ronaldo (450).
Karim ya ha grabado con puño de oro su nombre en la historia del Real Madrid. Es una leyenda que durante sus primeros años vivió a la sombra de Cristiano, pero por un bien mayor. Adaptó su juego en beneficio del club y aún así ha superado a mitos como a Hugo Sánchez (208), Puskas (242), Santillana (290), Di Stéfano (308) y le faltan diez para igualar a Raúl.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com