Vrsaljko debió ser expulsado tras dar un 'codazo' a Pina
A pesar de que muchos se centraron ayer en los tres penaltis pitados en Balaídos, no quisieron ver lo que ocurrió en el Wanda. El VAR no entró en dos acciones que hubieran sido clave para el desenlace del partido.
Todo el foco mediático estuvo centrado en los tres penaltis pitados en el Celta de Vigo - Real Madrid, donde muchos medios lo llegaron a definir como 'robo'. A pesar de que ambas jugadas fueron señaladas correctamente, a muchos le a escoció.
En concreto, uno de las aficiones que más se quejaron de lo ocurrido en Balaídos fueron los colchoneros. Sin embargo, ellos no están para alzar la voz, ya que el 'atraco' estuvo en el Wanda Metropolitano y no en Vigo.
La acción de la que prácticamente nadie está hablando y que fue determinante. El defensor rojiblanco, Sime Vrsaljko, soltó el codo descarádamente en un choque con el futbolista del Alavés, Tomás Pina, donde el árbitro no consideró ni falta.
Las imágenes dejan ver que la agresión es clara y que el lateral diestro colchonero debió ser expulsado. Pese a ello, el VAR no intervino en la acción y de hecho ni se llegó a revisar la jugada. Pina se quedó ostensiblemente dolorido en el suelo, y las quejas de los futbolistas del Alavés que no sirvieron para nada.
Además, en el minuto 18 antes de que anotase el Atleti el primer tanto del encuentro, un penalti clarísimo sobre Édgar Méndez no fue señalado. Por lo tanto, dos acciones vitales que afectaron en el desarrollo del partido y que hubiesen cambiado por completo la dinámica del mismo.
El Real Madrid sabía que durante estos días se iba a hablar mucho de los penaltis señalados en Balaídos. En el club son conscientes de la envidia que existe en torno a los blancos, y están tranquilos ya que el árbrito acertó en las acciones.
Además, volvió a quedar claro que el impacto mediático del equipo madridista es mucho mayor que el de cualquier otro. En el Wanda si que hubo un 'robo', pero no interesa contarlo, ya que es mejor opción ensuciar LaLiga del Madrid.
Cada uno tendrá sus razones, pero la gran mayoría no están fundamentadas en argumentos sólidos. Recordamos, que este año, el Barcelona no ha recibido ni un penalti en contra, aunque ha habido ocasiones de sobra para poder señalar más de alguno.
Por una vez, se hace justicia en las acciones del Real Madrid sobre el 'verde', ya que muchos no están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. La grandeza de la entidad blanca habla por sí sola, aunque a varios les cueste admitirlo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com