Courtois fue el único que compareció ante la prensa por la ausencia de Ancelotti
El positivo en coronavirus de Carlo Ancelotti ha puesto al Real Madrid en una situación inesperada. No solo se trata de que el equipo no pueda contar con su técnico en el banquillo durante los partidos, es que tampoco tiene representación en rueda de prensa si no está el italiano.
Este martes por la tarde era el momento para que técnicos y jugadores del Chelsea y el Real Madrid comparecieran en rueda de prensa para la previa del enfrentamiento de este miércoles en Stamford Bridge. Pero en el caso del Real Madrid, el único que se ha presentado ante los medios ha sido Thibaut Courtois, sin ningún técnico a su lado. Por lo general, es el entrenador quien comparece ante la prensa y en su defecto, su segundo al mando. Pero en el caso del Madrid, esto incurre en un problema.
El segundo entrenador del Real Madrid a efectos prácticos es Davide Ancelotti, el hijo de Carletto que le aconseja en todas sus decisiones. Pero sobre el papel, Davide no es más que un asistente ya que no tiene el carnet de entrenador de la UEFA. El único integrante del cuerpo técnico que lo tiene es Abián Perdomo, responsable de la cantera del Real Madrid, que ya ejerció de primer entrenador en el partido contra el Celta el pasado sábado. Él debería ser el que hubiera salido junto con Courtois, pero el club ha preferido evitarlo.
Al fin y al cabo, Abián no es una persona que vive de lleno el día a día del primer equipo y la responsabilidad de lo que pase en el partido no recae sobre él, sino más sobre Davide o el propio Ancelotti. No sería justo que tuviera que dar él las explicaciones cuando no es en ningún caso su responsabilidad.
A Florentino Pérez no le gusta nada el haber tenido que llegar hasta esta situación. Es cierto que la ausencia de Ancelotti es algo muy excepcional, si Davide tuviera el carnet de entrenador no habría ningún problema para que el hijo del técnico compareciese en rueda de prensa. La imagen del club queda dañada y al presidente no le ha hecho nada de gracia.
Florentino espera, como todos los madridistas, que Ancelotti pueda viajar finalmente con el equipo mañana para estar en el partido y pueda atender a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro. Pero en el caso en el que el italiano no pudiera llegar a tiempo, nadie ocupará nuevamente su lugar, dejando la silla del técnico vacía para la rueda de prensa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com