El día 19 se quitan las mascarillas…pero para entrar al Bernabéu será obligatoria llevarlas

La nueva normativa será posible desde el próximo 20 de abril, después de la aprobación del Consejo de Ministros.

Mascarillas en el Bernabéu
Mascarillas en el Bernabéu
Diego Mengual | 06-04-2022

El fútbol poco a poco se sigue acercando a una normalidad, que se perdió con la pandemia de la Covid-19, que cambió la vida de todas las personas alrededor del mundo y también la forma en cómo se disfruta el deporte.

Esta tarde se ha conocido que el Consejo de Ministros aprobará el próximo 19 de abril, una nueva normativa en la que las mascarillas dejarán de ser de uso obligatorio en espacios interiores o cerrados.

Esta información fue adelantada por Carolina Darias, ministra de Sanidad, quien ha presentado un informe con el que ha dejado claro que en la nueva normativa no están incluidos los estadios.

Esto significa que las personas que asistan al estadio Santiago Bernabéu, después de Semana Santa, cuando la nueva reglamentación debe entrar en vigencia, seguirán utilizando mascarillas, para poder acceder a la casa del Real Madrid.

Esta nueva normativa no será aplicable a los estadios de fútbol donde se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas, tanto en Primera, como en Segunda División.

Además, los estadios sí mantendrán la posibilidad de contar con el 100% del aforo, lo que permitirá al Real Madrid ir aumentando su capacidad, poco a poco, mientras las obras lo permitan, algo que satisface de gran manera a los dirigentes blancos, que sueñan con ver muy pronto el estadio Santiago Bernabéu a pleno rendimiento, ya sea a final de temporada o para la presentación del francés Kylian Mbappé

En el club blanco aún no saben qué tiempo más se utilizarán las mascarillas dentro del estadio, pero esperan que sea por poco tiempo más, para evitar las incomodidades que habitualmente sufren los aficionados al fútbol, siempre preservando la salud.

Sin embargo, la entidad madridista está confiada que para la próxima temporada ya no habrán restricciones sanitarias y posiblemente de aforo, ya que las obras en el estadio permitirán que más aficionados entren al nuevo Santiago Bernabéu.