Los blancos asumen su visita a Stamford Bridge como una oportunidad de oro
Medirse contra el campeón de Europa nunca será fácil, pero menos lo es tener que defender la corona contra el Real Madrid. Los blancos ultiman detalles antes de enfrentarse contra un Chelsea que espera confirme la tendencia en favor de los blancos durante la era Champions.
El reto es enorme, pero mayor puede serlo la recompensa. El Real Madrid ya tiene todo preparado para saltar al césped de Stamford Bridge contra el Chelsea en una nueva noche de Champions que pondrá a prueba la resistencia de los campeones de Europa contra los blancos. Hasta aquí la historia dice que eliminar al vigente ganador del torneo es sinónimo de título para los nuestros.
Que el Real Madrid sea el único equipo capaz de haber levantado en más de una ocasión seguida la Champions League ejemplifica a la perfección lo que significan los blancos en el torneo. Uno que desde 1994 solo ha visto a la entidad presidida por Florentino Pérez repetir título y dicho hecho pasa directamente por la tradición de los nuestros de eliminar a los ganadores del torneo para caminar hacía una nueva Liga de Campeones.
En las cuatro ocasiones que los blancos se cruzaron con el vigente campeón de Europa y el Madrid impuso su carácter, el título terminó en Concha Espina meses después. El Chelsea será un hueso duro de roer si, pero también lo será la historia que apunta como a los nuestros les gusta y mucho poner en juego la corona de sus rivales.
Todo empezaba en abril de 1998 cuando el Madrid recibía a un Borussia Dortmund que llegaba al Bernabéu con la Copa de Europa en su espalda. Aquella jornada quedó inmortalizada en la memoria de la afición blanca por los goles que Morientes y Karembeu marcaron en la capital española. 14 días después, un empate a ceros en el Signal Iduana Park con recital de Fernando Redondo incluido marcó el penúltimo paso hacía la Octava.
Llegamos al siglo XXI, pero las cosas estuvieron lejos de cambiar para un Real Madrid que en una eliminatoria atrapante contra el Manchester United volvió a revalidar ese título de especialista en ‘cargarse’ al campeón de Europa. Un doblete de Raúl y el taconazo de Redondo ante un Old Trafford perplejo, imágenes imborrables para los madridistas.
Esta historia no puede entenderse sin una de esas remontadas que han marcado la última etapa del club más laureado de Europa. El Bayern Múnich derrotaba a los blancos el 2 de abril del 2002 con tantos de Pizarro y Effenberg que remontaban un tanto de Geremi que acabó valiendo oro. Ocho días después, Guti y Helguera enloquecieron a un Bernabéu que veía la novena Copa de Europa más cerca.
Como último registro se encuentra la noche que marcó el inicio de un dominio sin precedentes en la historia moderna de la Champions. Tras haberse impuesto contra el Bayern de Pep Guardiola en la capital española con un tanto de Karim Benzema, el Real Madrid explotó todo en el Allianz Arena con sendos dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo para meterse en la final que acabaría dándole la Décima en el 2014. El reto ante el Chelsea es grande, pero aún más puede serlo la recompensa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com