Sorpresa mayúscula: Guardiola puede ser el próximo entrenador del madridista Vinicius

Un poderoso rumor sitúa al catalán junto al número '20' de los blancos en un futuro cercano

Guardiola y Vinicius
Guardiola y Vinicius
Lucas Cárdenas | 07-04-2022

Vinicíus Jr. y Pep Guardiola podrían unir sus caminos a corto plazo. Desde el otro lado del Atlántico sitúan al entrenador del Manchester City como el próximo ‘jefe’ de la estrella del Real Madrid antes de que termine 2022. Hay una millonada de por medio.  

La noticia sorprende, pero aunque no lo parezca no es ni menos un rumor nuevo. A solo unas horas de haber liderado junto a Karim Benzema una nueva victoria del Real Madrid en Europa, Vinicíus es notica por su posible unión con Pep Guardiola en un futuro.

Desde Brasil confirman que futbolista y entrenador podrían juntar sus caminos a corto plazo. Mientras ambos tienen la cabeza puesta en un final de temporada que a día de hoy está llamado a enfrentarles en las semifinales de la Liga de Campeones, la prensa asegura que Pep Guardiola es el máximo candidato para dirigir a Vinicius en los próximos años.

Y es que se vienen cambios de peso en una selección brasileña donde Tite ya ha confirmado su marcha tras el Mundial de Qatar a finales de año. La Verdeamarelha empieza a pensar en candidatos y el nombre de Pep Guardiola vuelve a escena. Con un Vinicíus más que consolidado en el equipo que más veces se ha consagrado en la historia de los Mundiales, la opción de ver al catalán junto al número ‘20’ de los blancos aparece nuevamente en el horizonte.

Una millonada de por medio

El propio Guardiola ha declarado en más de una ocasión su deseo de tomar una selección cuando en junio del 2023 termine su etapa como entrenador del Manchester City. Dichas palabras ilusionaron desde hace meses a una Federación Brasileña de Fútbol donde incluso están dispuestos a ofrecerle 12 millones de euros por año (11 menos que en el Etihad) para que agarre un equipo donde Vinicíus será el nombre más destacado para la próxima década.

Eso sí, el estratega de 51 años ya dejó en claro al hablar de selecciones como Argentina o Brasil que solo un entrenador nacido en dichas tierras podrían sobrevivir a la presión que supone trabajar en el territorio sudamericano. Habrá que esperar hasta el final de la primera Copa del Mundo en Oriente Medio para saber si Vinicius Jr. y Pep Guardiola unen sus caminos.