Ancelotti no habló personalmente con Rodrygo o Asensio pero sí con Valverde

El entrenador italiano habitualmente llama a los jugadores a su despacho para explicarles todo y las razones por las que estarán en el banquillo, algo que no ocurrió en esta oportunidad.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Diego Mengual | 07-04-2022

El equipo blanco abandonó el estadio del Chelsea muy satisfecho, ya que siente que ha dado un golpe importante en la mesa con una victoria contundente sobre el vigente campeón de la competición, pese a que aún queda por disputar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti le dio un repaso futbolístico a Thomas Tuchel y calló muchas críticas, algunas injustas, con la buena imagen del equipo en Stamford Bridge, en la que fue fundamental la figura de Fede Valverde.

El futbolista uruguayo era uno de los grandes reclamos de todo el madridismo, sobre todo por la energía y la intensidad que le aporta al centro del campo, formado habitualmente por Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro.

Sin embargo, la decisión de Ancelotti no era sencilla, ya que con la inclusión del 'charrúa' tenía que modificar el sistema y además, tenía que dejar en el banquillo a Marco Asensio y Rodrygo Goes, dos futbolistas que han sido los titulares de la banda derecha durante gran parte de la temporada.

El entrenador italiano no habló personalmente en la previa con el español o con el brasileño, pero sí lo hizo con Valverde, a quien le comunicó su titularidad y le expresó su confianza.

En la preparación del partido, Carlo estuvo muy ‘presente’, ya que lo hizo vía vídeo, al estar con Covid-19, hasta que finalmente pudo viajar a Londres, tras dar negativo en la última prueba PCR.

El italiano quiso hablar particularmente con Valverde, y en presencia de Davide, para explicarle cuál iba a ser su misión ante el Chelsea, lo qué querían de él y dónde se tenía que colocar para ayudar a Dani Carvajal, además de apoyar a Karim Benzema y a Luka Modric.

La comunicación con el uruguayo fue muy directa, pero en esta ocasión, Carlo Ancelotti no llamó a filas a ninguno de los ‘sacrificados’, Asensio o Rodrygo, los habitualmente titulares en ese costado.

El estar con el Covid-19 y tener que hacerlo por pantalla no se prestaba a una gran reflexión en la elección, cosa que otras veces sí ha hecho Ancelotti llamando a los jugadores a su despacho para explicarles todo y las razones por las que estarían en el banquillo.