Asensio no descarta su fichaje por el Milán por dos razones: el sueldo y jugar el Mundial

Quedarse un año más en el Bernabéu le sacaría definitivamente de los planes de Luis Enrique


Marco Asensio, AC Milan y el Mundial

Marco Asensio, AC Milan y el Mundial




La puerta de salida rumbo a San Siro sigue abierta, pero no son solo los millones que ofrece el AC Milan y la regulación fiscal del Calcio lo que tiene a Marco Asensio dudando entre quedarse por el Bernabéu o poner rumbo a la Serie A. La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y el balear quiere colarse como sea en la lista de Luis Enrique.

Su suplencia en Stamford Bridge dejó en claro que Federico Valverde le ha pasado por delante y que si bien tendrá minutos hasta el final de temporada, el futuro once titular del Real Madrid no pasa estrictamente por su zurda. La directiva blanca sigue esperando entre la decisión de Marco Asensio de renovar un contrato que a día de hoy termina en junio del 2023 o poner rumbo a Italia para buscar su sueño.

El Calcio parece ser el lugar donde más se han estado interesado en sus servicios y si bien desde el Madrid le ha dicho que cuentan con su presencia para la próxima plantilla, nadie niega que la posibilidad de sacar tajada con su marcha se hace más potable jornada a jornada. El Milan le ofrece titularidad absoluta y por supuesto, una regulación económica que le haría cobrar el dinero que en este momento no puede recibir en la capital española.

Qatar 2022, clave

Disputar una nueva Copa del Mundo es el sueño del balear, quien es consciente no solo de la competencia que existe a día de hoy para entrar en los planes de Luis Enrique, sino igualmente de que en un Madrid lleno de estrellas y fichajes como el Kylian Mbappé, sus posibilidades de convencer al seleccionador se verán más que afectadas. Dicho contexto tiene a Marco Asensio deshojando la margarita, así como la promesa económica que le hacen desde Lombardía.


El Calcio se ha convertido en el lugar ideal para los futbolistas que buscan aprovechar al máximo su sueldo. Italia cuenta con una regulación fiscal que entregaría a Asensio casi 7 millones de euros brutos por temporada, por supuesto más de lo que recibe en con las leyes españoles. Qatar 2022 y la posibilidad de hacer una diferencia económica en cuanto a su presente, los argumentos que ponen lentamente la cabeza de Marco rumbo a Milano.