Varios medios ingleses aseguran que el equipo de Londres va muy en serio a por Eden. La fórmula no sería vía traspaso y sí una cesión.
El futuro de Hazard en el Real Madrid es toda una incógnita. El jugador belga, recientemente operado para quitarle la placa de su tobillo derecho, se encuentra ahora mismo en pleno proceso de recuperación para, apurando al máximo los plazos, poder llegar a disputar los últimos encuentros de la presente temporada.
Ese es ahora mismo el futuro más cercano del belga, sin embargo, mirando un poco más lejos, hay un nombre que ha aparecido con mucha fuerza para tratar de cambiar el camino de Hazard dentro del Real Madrid. Y ese no es otro que el Arsenal.
Si hace ya varias semanas aparecía en Inglaterra una información que aseguraba que el equipo de Arteta y el Newcastle habían mostrado cierto interés en Eden de cara al curso que viene, lo cierto es que en las últimas horas se ha confirmado en Inglaterra que ese deseo es real y que, incluso, podría haber sido transmitido ya en una reunión.
Varios medios ingleses aseguran que “la pasada semana” emisarios del Arsenal habrían tenido contacto directo con el entorno de Hazard.
El equipo de Londres parece tener bastante clara cuál sería la fórmula ideal para acoger a Hazard en su plantilla de cara a la campaña 2022-23: una cesión con opción a compra.
Hazard tiene el segundo sueldo más alto de la actual plantilla del Real Madrid, rondando los 12 millones de euros netos por año, y eso es algo difícilmente asumible para el Arsenal, especialmente por la incógnita que supone conocer cuál será el estado físico de Hazard tras la última operación, a pesar de que la misma consistió en algo bastante ‘light’ en comparación a las otras veces que tuvo que pasar por el quirófano.
Aunque fue fichado como lo que era, la gran estrella de la Premier League, es cierto que Hazard y su falta de continuidad en el Madrid le han hecho perder mucho crédito futbolístico. Las lesiones le han cortado de lleno su progresión y ahora falta por ver si, finalmente, hace las maletas y vuelve a Inglaterra o si, por el contrario, intenta una última aventura en la capital de España para quitarse la espinita que tiene clavada.
Eso sí, conviene recordar que tiene contrato con los blancos hasta 2024 y que, por tanto, el Madrid necesita la aprobación del jugador para salir del Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com