El Real Madrid-Getafe, un duelo de estilos opuestos: el que más marca ante uno de los que menos

El Getafe ya ganó al conjunto blanco en el primer partido de 2022

Benzema ante el Getafe
Benzema ante el Getafe
Marcos Pérez | 08-04-2022

El Real Madrid - Getafe puede acercar La Liga un poco más al Santiago Bernabéu. El conjunto blanco ya perdió en la ida, y no quieren ahora cometer los mismos fallos. Ancelotti sabe que necesitarán un gol pronto. 

El Real Madrid jugará su próximo partido en el Santiago Bernabéu ante el Getafe. El sábado a partir de las 21.00H, el conjunto de Quique Sánchez Flores intentará sacar puntos de nuevo al equipo blanco. 

Un error clamoroso de Militao hizo que el Real Madrid no empezara el 2022 como se esperaba. El equipo de Ancelotti firmó un mal partido, con un ritmo muy bajo y pocas ocasiones, por lo que acabaron perdiendo 1-0. 

El Getafe es de esos equipos que se le atrancan al Real Madrid. Los azulones no suelen disputar la posesión del balón, ya que se encuentran cómodos sin ella, y basan su juego en la solidez defensiva, intentando aprovechar las ocasiones. 

Durante esta temporada ya hemos visto partidos de este estilo, en los cuales los rivales no quieren disputar la posesión, o simplemente se ven encerrados por el dominio del Real Madrid. 

Al conjunto blanco le cuesta abrir la lata, ya que muchas veces entra frío a los partidos, y esto hace que este tipo de rivales se crezcan. En caso de marcar un gol tempranero, obligas al rival a arriesgar y a provocar espacios. 

El Getafe no llega al gol por partido

En lo que va de Liga, el conjunto blanco es el equipo que más goles ha marcado, 61 en 30 partidos, es decir, una media de 2 por partido. En cuanto al Getafe, suman 28, superando solo a Alavés, Mallorca y Cádiz. 

El conjunto blanco necesitará entrar concentrado al partido, y no pensar en el duelo de Champions. El próximo martes 12 el Chelsea visitará el templo blanco, pero en Madrid deben pensar solo en La Liga.