Nico Paz se apunta al Madrid de Ancelotti: de la absoluta de Argentina a entrenar con el primer equipo

El canterano de 17 años se ha estrenado en la sesión con la primera plantilla del Real Madrid

Nico Paz
Nico Paz
Diego Gálvez | 10-04-2022

El Real Madrid está cociendo a fuego lento al que espera que sea uno de los grandes cracks de la próxima década. Nico Paz, de 17 años, es una de las sensaciones de la Fábrica y Ancelotti le ha llamado para que empiece a entrenarse también en ocasiones con el primer equipo.

En el Real Madrid asumen que tienen una perla entre manos y quieren tratarla con cariño para que crezca poco a poco hasta convertirse en la estrella que, desde Argentina, apuntan que puede llegar a ser. Actualmente se despeña en el Juvenil B del Castilla, pero ha llegado a entrenar también con el equipo de Raúl en varios momentos de la temporada.

Quemando etapas

Los inicios de Nico fueron en el Atlético San Juan de María Jiménez en edad prebenjamín. Posteriormente ficharía por el CD Tenerife en edad alevín, siendo éste el último año antes de marchar al club blanco. En la cantera de Valdebebas se ha convertido en toda una figura que está quemando etapas a toda velocidad.

Zurdo, jugador que puede actuar en varias demarcaciones de la zona de ataque, Nico recibió la llamada de la selección absoluta que también defendió su padre, hace varias semanas. Entraba en una prelista que posteriormente le incluía entre los jugadores citados para esta doble cita pre mundialista.

Estreno con el primer equipo

Este domingo, ha quemado una nueva etapa en su progresión al ser llamado a entrenar por primera vez con el equipo de Ancelotti. El joven argentino de 17 años se ha ejercitado con varios de los jugadores que ayer no participaron en el encuentro contra el Getafe. De esta manera, el joven canterano ha podido conocer a los que espera que sean sus compañeros más pronto que tarde.

El sueño del argentino es incluirse en la dinámica del primer equipo lo antes posible y llegar a debutar en el Santiago Bernabéu. De momento, el joven crack sigue progresando a una velocidad inesperada y en el club se frotan las manos a la espera de averiguar cuál puede ser su techo.