El lateral francés llegará para este martes tras haber superado unas molestias
En principio, Ferland Mendy llega apto para jugar frente al Chelsea este miércoles, pero cabe la posibilidad de que el francés vuelva a resentirse. Ancelotti tiene claro el recambio, fijando a Casemiro de central y a Alaba de lateral.
El defensor galo ha estado ejercitándose en estas semanas tras sus molestias en el aductor y ha podido completar los últimos entrenamientos sin problemas. Ancelotti ha querido preparar un 'plan B' en el caso de que el lateral vuelva a caer lesionado y toque realizar modificaciones en la plantilla.
El elegido para ocupar dicha posición en el campo sería David Alaba. El central austriaco ha sido el recambio del técnico italiano ante la ausencia de Mendy en los partidos más importantes de la temporada. Esto ya lo pudimos ver frente al París Saint-Germain, tanto en la ida como en la vuelta.
Aunque, esto implicaría otro problema en la zaga y es que el Madrid no podrá contar con Militao ya que es baja por sanción. Nacho sería el único jugador fijo en esa posición, aunque la alternativa que más gusta al entrenador madridista es fijar a Casemiro como central.
Ancelotti cuenta con Rafa Marín del Castilla tras la baja de Vallejo y el cuerpo técnico considera que el encuentro se le queda grande. El pivote brasileño volvería a jugar en una posición del campo donde no termina de sentirse del todo cómodo, pero que ha rendido bien siempre que ha actuado ahí.
Además, otro de los involucrados en este aspecto sería Marcelo. El lateral brasileño completó un gran partido frente al Getafe, pero Ancelotti no termina de verlo este martes. El brasileño sufre mucho defensivamente y en un encuentro donde va a estar tan exigido no es la mejor opción.
Por lo tanto, las piezas estarían adjudicadas y el Real Madrid tendría esos recambios fijados siempre que llegue a darse el caso. La línea defensiva estaría formada por Carvajal, Nacho, Casemiro y Alaba. El centro del campo tiene solución ante la baja del brasileño y Camavinga sería el elegido.
El Real Madrid tiene encarrilada la eliminatoria, aunque la vuelta será más dura de lo esperada. El Chelsea no tiene nada que perder y saldrá a por todas en el Bernabéu. Los blancos son conscientes de ello y quieren dejar cerrada la eliminatoria lo antes posible.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com