Pasó de puntillas y ahora se ha viralizado: el fragmento que confirma que Ancelotti piensa en Haaland

A Ancelotti le preguntaron, en la previa del Real Madrid-Chelsea, por la posible convivencia entre Haaland y Benzema.

Haaland y Ancelotti
Haaland y Ancelotti
Aleix Generó | 12-04-2022

El Real Madrid está totalmente focalizado en lo que queda de temporada (y que no es poco), pero también tiene la mirada puesta en el futuro. En lo que se construye la faraónica obra en el nuevo Bernabéu también se mira con atención a varios cracks pretendidos. Uno de los que más portadas y noticias está acaparando en Erling Haaland. El encaje del noruego es uno de los puntos más destacados de la actualidad del mercado madridista.

No es buen negocio pensar en fichajes antes de un partido, a 90 minutos, que puede enviarte a una nuevas semifinales de Champions League... pero la actualidad manda y a Ancelotti se lo preguntaron en rueda de prensa. En varias ocasiones ya le dejaron el mensaje por Mbappé y ahora le tocaba responder al 'caso Haaland' antes del Real Madrid-Chelsea.

El de Reggiolo dejó un fragmento que ha pasado prácticamente de puntillas, pero que es muy definitorio de los planes que tiene. El periodista en cuestión le preguntó por el encaje del delantero nórdico y al italiano se le escapó una breve sonrisa. Posteriormente, sin querer, se metió en un buen jardín con su respuesta y dejó claro que "no puedo hablar de esto".

"Vaya pregunta... Lo siento, no puedo responder, pero puedo decir que Benzema es un delantero centro moderno, en el pasado el nueve se ponía en el área y remataba lo que pasaba por ahí. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, rematar, jugar, trabajo defensivo, no regalar balones... Es la representación perfecta de lo que debe ser hoy un delantero centro", comentaba Ancelotti con cara de circunstancias por lo escuchado.

El plan lleva meses en marcha

Ancelotti es el primero que sabe la idea que tiene Florentino Pérez para el futuro del Real Madrid. No le contrató como un técnico comparsa. Es el entrenador que dirigirá el proyecto galáctico, salvo debacle en Liga, y está ratificado por la propia directiva. El 0-4 de El Clásico fue un manchón, pero no se pierde de vista la opción de poner ganar un triplete de títulos esta temporada (Supercopa, Liga y Champions League).

El míster se ha reunido, semana a semana, para evaluar la situación con Florentino y José Ángel Sánchez. Un plan que lleva meses en marcha y en el que, por supuesto, el nombre de Haaland ha llenado esas horas de charla en Valdebebas.