Así lo ha destapado uno de los 'gurús' de la prensa italiana, el periodista Di Marzio.
El futuro de Haaland para la próxima temporada es una incógnita. Real Madrid y Manchester City pelean codo con codo para hacerse con sus servicios y ahora depende del noruego, de su padre y de su agente, dar el ‘sí, quiero’ a la oferta que consideren más apropiada: la apuesta por el dinero de los ingleses o por el proyecto deportivo y gran sueño del jugador, el madridista.
En lo que esto termina por resolverse se van conociendo algunos detalles que vienen a confirmar lo que ya se había dicho en más de una ocasión: la idea del Madrid era fichar a Haaland en 2023, es decir, que aguantara un año más en el Dortmund, firmar a Mbappé en este 2022, y unirle con el noruego el año que viene.
Sin embargo, lo que no teníamos hasta la fecha eran números que lo ‘confirmaran’. El periodista italiano, Di Marzio, ha confirmado en su país que el Madrid no solo apuntaba a Haaland para el 2023 sino que tenía un acuerdo por 125 millones de euros con el Dortmund para que Erling fuera el fichaje estrella del conjunto blanco dentro de dos temporadas.
Florentino siempre ha tenido una gran relación con el Dortmund, siempre ha ido de cara con ellos tanto en compras como en ventas y, por eso, negociar con los amarillos siempre le ha resultado ‘fácil’ al presidente blanco, de ahí que siempre le hayan dado preferencia a los merengues para fichar al jugador.
Sin embargo, con la famosa cláusula de 75 millones de euros activada para este verano, Haaland no desea aguantar más en Dortmund y quiere salir para jugar en un club más competitivo. Su deseo es ir al Madrid, el mejor club para crecer en lo individual y en lo colectivo. Sin embargo, el Manchester City es el club en el que jugó su papá y, además, el que más dinero le paga tanto a él como a su padre y a su agente, estos dos últimos en forma de comisiones por el traspaso.
El Madrid ha tenido que maniobrar y adelantar sus planes tras conocer que Haaland no iba a esperar un año más en Alemania antes de probar suerte en otro club. La idea no era juntarle con Mbappé en 2022 pero es cierto que tampoco se ha dejado de pujar por él pese a este contratiempo.
Florentino tenía atada su llegada por 125 ‘kilos’ en 2023, el Dortmund estaba encantado porque se quedaba un año más con el jugador y el Madrid le daba a Mbappé todos los focos este verano y a Erling el que viene. Ahora la idea es que los compartan. A día de hoy, no se descarta nada. Habrá que esperar algunas semanas para conocer la respuesta final de Haaland y su gente. Toda una incógnita.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com