El vestuario del Madrid ‘celebró’ medirse con el City en semifinales: le tienen ganas

Al margen de la rivalidad con el Atlético, los jugadores del conjunto blanco creen que les beneficiaba más medirse al equipo de Guardiola por el estilo de juego

Real Madrid
Real Madrid
José Padilla | 14-04-2022

En el Real Madrid celebraron anoche la eliminación del Atlético en cuartos de final de la Champions. En primer lugar por la rivalidad existente entre ambos clubes, ya que un derbi en Europa habría sido demasiado crispante a estas alturas de la temporada, y en segundo porque el estilo de juego del City les beneficia más que el autobús defensivo de Simeone. 

Según ha podido conocer Defensa Central, en el vestuario del Real Madrid preferían medirse en semifinales al Manchester City antes que al Atlético de Madrid. En caso de haber pasado los rojiblancos, esperaban una guerra física, con acciones al límite del reglamento en todo momento por parte del contrario. No convenía en absoluto.

Al Manchester City le costó un mundo dejar fuera de la Champions al conjunto de Simeone. Los jugadores del Real Madrid no quitaron ojo al partido de vuelta en el Wanda para ver lo que les podía esperar en la siguiente ronda. Finalmente será un equipo con posesión, que el año pasado perdió la final contra el Chelsea de Tuchel, pero que sabe lo que es ganar al Madrid.

Y es que, tal y como confirman a DC, los blancos tienen muchas ganas de vengarse de la eliminatoria de hace dos temporadas. La que se vio afectada por la pandemia, con un 1-2 en el Bernabéu, y un 2-1 en el Etihad, sin público, en el mes de agosto. Dos errores grotescos de Varane condenaron a los de Zidane, quién hasta entonces no había caído nunca en la Champions.

Fechas

El partido de ida tendrá lugar el martes 26 de abril en el Etihad Stadium y la vuelta el jueves 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. Algo que juega a favor de los de Ancelotti, ya que ha traído buena suerte en las últimas eliminatorias (PSG y Chelsea). 

Esta podría ser la Champions más preciada de Florentino. Si el Real Madrid dejase fuera al City, habría acabado con los clubes-estado. Dejando así un mensaje para la historia. Los millones nunca podrán compararse con la leyenda y la grandeza del mejor de todos los tiempos.