Ancelotti solo tiene una duda para el once de Sevilla y Davide lo tiene clarísimo

El único puesto que no tiene claro es si apostar por Rodrygo o por Camavinga

Davide y Carlo Ancelotti
Davide y Carlo Ancelotti
Diego Gálvez | 15-04-2022

El Real Madrid no tiene un instante de pausa esta temporada y, después de lograr la clasificación para las semifinales de la Champions, tiene en su mano dar el golpe definitivo a LaLiga este fin de semana con el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Este domingo, el Real Madrid visita el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse en un duelo que puede valer media Liga. Los blancos lideran el campeonato a 12 puntos de los de Lopetegui, que podrían ser 15 si los de Ancelotti consiguen la victoria. Aprovechando el subidón que se ha producido a raíz de la clasificación para las semifinales de la Champions, el equipo quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa. Ancelotti solo tiene una duda.

Rodrygo o Camavinga

El Real Madrid tendrá que enfrentarse al Sevilla con un equipo algo mermado por las bajas pero igualmente competitivo. Mendy ha caído lesionado y estará fuera dos semanas, y Casemiro se perderá el partido por acumulación de amarillas. Además del cansancio del partido contra el Chelsea, el italiano tendrá que hacer algunos cambios.

Esto abre la oportunidad a algunos jugadores que no están entrando en el equipo tanto como les gustaría. Es el caso de Rodrygo y Camavinga, que se disputan un puesto en el once titular para el Pizjuán. Carletto se decanta por el extremo brasileño, pero su hijo y segundo entrenador, Davide, prefiere reforzar la medular con la entrada del francés.

El debate de volver al 4-3-3 o seguir con el 4-4-2 que tan buen resultado ha dado contra el Chelsea es el gran debate de los últimos días en Valdebebas, donde el cuerpo técnico lleva días analizando todas las opciones. Ante un rival tan exigente como el Sevilla y ante una oportunidad de oro de matar LaLiga, solo vale ir a por todas.

Dos partidos

Las dos propuestas resultan bastante atractivas, sobre todo después de ver el gran partido de tanto de Rodrygo como de Camavinga ante el Chelsea, pero resultan muy diferentes la una de la otra. La decisión final marcará el devenir del encuentro ante el Sevilla, al que los madridistas consideran como uno de los rivales más complicados del campeonato.

Con Rodrygo, el equipo ganará profundidad y pegada pero se desnudará algo más en el centro del campo. El brasileño fue esencial para forzar la prórroga ante el Chelsea y es el favorito para formar el tridente junto con Vinicius y Benzema si Ancelotti se decanta por volver al 4-3-3.

Sin embargo, si escoge a Camavinga, dará continuidad al 4-4-2 y reforzará el centro del campo ante la ausencia de su pilar más sólido, Casemiro. Ancelotti planea colocar a Kroos en el mediocentro y Davide le aconseja que le acompañe de dos sólidos escuderos como Valverde y Camavinga. Al final, como siempre con el técnico, la almohada será la que le susurre la decisión final.