'Robo' al Madrid en el Pizjuán: gol legal anulado a Vinicius; el de Rakitic no debió subir al marcador

El VAR avisó al colegiado en el tanto del brasileño para que lo revisase en el monitor y se mantuvo firme en su inexplicable postura

Vinicius
Vinicius
Luis Alberto López | 17-04-2022

Una vez más quedó demostrado que el nivel arbitral en la Liga es paupérrimo. Cuadra Fernández y el VAR fallaron de lo lindo en el Sánchez Pizjuán. El primer gol del Sevilla, el de Rakitic de falta, no debió subir al marcador. El reglamento de la IFAB es claro y decidieron olvidarlo en beneficio del conjunto local. 

"Cuando tres jugadores del equipo defensor formen una barrera, los jugadores del equipo atacante deberán guardar al menos un metro de distancia con respecto a ella hasta que el balón esté en juego". Algo que no ocurre, ya que Lamela estorba a David Alaba y Militao justo antes de que Rakitic lance la falta. 

El colegiado, Guillermo Cuadra Fernández, debió haberse olvidado del reglamento. También a Iglesias Villanueva, ya retirado, que ni siquiera le avisó desde el VAR.

Además, el colegiado se comió una mano de Diego Carlos clarísima cuando el partido iba 0-0. Pero se gurdaron una fechoría aún más grave.

Vinicius Júnior marcó en el 75' un gol clarísimo, al controlar con el pecho, y el colegiado señaló mano. Desde el VAR le avisaron para que acudiese al monitor, ya que se había equivocado, y no asumió su fallo.

Inexplicable

Con una hipocresía tremenda, orgulloso, estuvo un rato revisando y le temblaron las piernas por los pitos del Pizjuán. La peor actuación que se recuerda a un colegiado en un partido del Real Madrid esta temporada. 

Una vez más, los árbitros perjudicando al conjunto blanco. Es la tónica habitual, algo que por desgracia se convierte en costumbre, y que parece una lacra imposible de erradicar. Aún así el Madrid dio una clase magistral en el Pizjuán y remontó un 0-2 en el segundo tiempo (2-3).