Vinicius Tobías no podrá jugar con el primer equipo.
Vinicius Tobías debutó con el Real Madrid Castilla y lo hizo con buena nota. Apenas tuvo los minutos finales (y de un partido que se saldó con derrota), pero dejó buena predisposición y colocación sobre el césped.
El jovencísimo lateral brasileño se puso a las órdenes de Raúl González con el filial madridista y frente al Alcoyano pudo debutar con la camiseta del Real Madrid. Eso sí, será la única manera que pueda sentirse como merengue esta temporada. No tiene ficha en la plantilla oficial de LaLiga y tampoco aparece en el listado de canteranos por el pasaporte.
Vinicius Tobías ocupa ficha de extracomunitario y, ahora mismo, esa plaza la ocupan Éder Militao, Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Por los tres ya se han iniciado trámites para que sigan el camino de Fede Valverde y puedan conseguir la españolización. Mientras eso no ocurra no podrá debutar con el primer equipo. La idea inicial era la de formarse en Valdebebas, tal y como hicieron los Marcelo o Casemiro en su día o el propio Vini Jr y Rodrygo.... e ir sin prisa con los tiempos de su llegada al primer equipo.
Ancelotti lo pudo probar en la Ciudad Real Madrid y quedó encantado con él. La idea es que pueda compaginar entrenamientos y que también pueda apuntarse a la pretemporada que está por venir con el primer equipo. A partir de ahí tocará decidir qué ocurre con él en el curso entero, aunque lo presumible es tenerlo integrado como uno más.
Vinicius Jr tiene muy acelerados todos los trámites para lograr su españolización. En el Real Madrid esperan que pronto pueda dejar libre ese hueco y que Vinicius Tobías, su tocayo y compatriota, pueda entrar dentro del propio primer equipo con esa plaza de extracomunitario.
También ya se han pedido las de Éder Militao y Rodrygo Goes, aunque eso parece ir para más largo... mientras que Take Kubo y Reinier Jesús, cedidos, esperan tener su momento en el Santiago Bernabéu y necesitan también la plaza.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com