A la nevera: Cuadra Fernández, castigado por su lamentable actuación en el Pizjuán

Estaba previsto que dirigiese el Espanyol - Rayo Vallecano de la próxima jornada de Liga desde el VAR, pero el Comité Arbitral de la Competición Profesional le ha quitado el encuentro

Cuadra Fernández
Cuadra Fernández
José Padilla | 19-04-2022

El bochornoso partido de Guillermo Cuadra Fernández en el Sevilla - Real Madrid del pasado domingo le acaba de pasar factura. El colegiado cometió varios errores gravísimos, todos en contra del conjunto blanco, y el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) le ha mandado a la nevera. 

Estaba previsto que la próxima jornada dirigiese el Espanyol - Rayo Vallecano desde el VAR, pero han decidido castigarle sin el encuentro. Le tocará quedarse en casa tras su lamentable actuación de hace unos días en el Sánchez Pizjuán. 

En primer lugar, debió señalar penalti por mano de Diego Carlos. Tampoco pudo permitir que el gol de Rakitic subiera al marcador, ya que varios jugadores del Sevilla están a menos de un metro de distancia de la barrera. Camavinga pudo ser expulsado y, lo más grave, no se atrevió a corregir su gran error.

Vinicius Júnior marcaba el 2-2 con un golazo, completamente legal, pero Cuadra Fernández lo anuló por mano. El brasileño controla con el pecho y desde el VAR avisaron al árbitro para que lo revisase en el monitor porque se había equivocado.

Inexplicable

Sin embargo, después de ver la jugada durante varios minutos, trató de convencerse de que había acertado. Se mantuvo firme en su ridícula postura y no dio por válido el gol del Real Madrid.

Ahora le toca pagar los platos rotos por su detestable partido en el Sánchez Pizjuán. El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) le manda a la nevera, técnica que consiste en sancionar, sin hacerlo público, con varios partidos sin pitar al árbitro que se equivoca de manera clara... ¡Bien merecido!