El equipo de Ancelotti visita El Sadar con el objetivo de seguir acercando el campeonato al Santiago Bernabéu.
Hasta para el mayor de los antimadridistas resulta evidente que esta Liga tiene claro color blanco. La victoria del pasado domingo en Sevilla fue un golpe moral para todos los rivales y, sin menospreciar a nadie, todo hace indicar que Ancelotti y los suyos ya pueden ir preparando una visita a Cibeles más pronto que tarde.
Este miércoles, el Madrid tiene la opción de dar un pasito más a su encuentro con el trofeo de la regularidad. Juega en el siempre complicado campo de El Sadar, uno de los más calientes en su contra de toda España. El Osasuna se juega poco a nivel de clasificación pero, como suele ser habitual ante los blancos, les irá la vida en este partido. Ganarle al Madrid siempre cuenta doble.
Ancelotti tiene muchas bajas y hasta se ha permitido el lujo de darle descanso a Modric, señal de que, aunque sea con la boca pequeña y no lo diga abiertamente, el italiano también toca ya el título de Liga con la punta de los dedos. La sensación es de que está hecho…pero hay que rematarlo.
El Madrid se presenta en Pamplona con 15 puntos más que Barcelona, Sevilla y Atlético pero, aún así, el objetivo debe ser cerrar cuanto antes este campeonato. Pululando por ahí los Cuadra Fernández, Hernández Hernández, Bengoetxea y compañía es mejor atar cuanto antes las cosas porque ya hemos visto cómo se las gastan los del pito cuando tienen delante al equipo blanco. Son el mejor jugador del rival.
Las visitas a Pamplona suelen ser un dolor de muelas para el Real Madrid. Se lo pueden preguntar a Zidane, a Cristiano o a Casillas, al que le llegaron a tirar de todo. La extra motivación de los jugadores, de su afición y ese arrebato antimadridista que pulula por ese campo cada vez que los de blanco lo pisan es algo fuera de lo común.
De hecho, además de los puntos, el Madrid debe tener cuidado con no aumentar el parte de lesiones a una semana del primer duelo de semifinales ante el City. El Osasuna va a ser muy intenso, incluso puede que hasta violento en algunos lances (sólo hay que ver visitas pasadas del Madrid a ese campo), por eso, es vital que ninguno de los jugadores claves del Madrid sea cosido a patadas. Vinicius seguramente sea el que más peligro corre en ese aspecto.
La Liga puede estar aún más cerca del Bernabéu a eso de las 23.30. Ganando en Pamplona, el Madrid ya olería a campeón, por más piedras que le sigan poniendo en el camino. Si se acaba consiguiendo, el mérito será enorme. Contra todo y contra todos.
POSIBLES ALINEACIONES
OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Brasanac, Rubén García, Roberto Torres; Budimir y 'Chimy' Ávila.
REAL MADRID: Courtois; Lucas o Nacho, Militao, Alaba, Carvajal; Valverde, Kroos, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea.
HORA: 21.30 (hora española).
TELEVISIÓN: Movistar LaLiga.
ESTADIO: El Sadar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com