Noche agridulce para Alaba: marcó ante Osasuna y se retiro lesionado

Grandes preocupaciones en el conjunto blanco de cara al choque con el Manchester City

David Alaba
David Alaba
Lucas Cárdenas | 20-04-2022

David Alaba fue el gran protagonista de la noche para el Real Madrid en su visita al Sadar. El austriaco abrió la cuenta ante el Osasuna y tras una primera parte marcada por sus ayudas en ataque, el austriaco acabó dejando el césped lesionado. Se espera por dictamen médico para saber si podrá estar o no ante el Manchester City.

La visita del Real Madrid a Osasuna le pasó factura a los nuestros. Tras una primera parte donde nuevamente se convirtió en el dueño de la defensa e incluso se dio el lujo de marcar su segundo tanto con la camiseta blanca, David Alaba dejó el Sadar lesionado y a solo una semana de la ida de semifinales de la Champions contra el Manchester City. Alarmas prendidas.

Carlo Ancelotti apostó por el número ‘4’ como zaguero pese a las bajas de Marcelo y Ferland Mendy que confirmó como David Alaba es intocable para la salida de balón de los blancos. Siempre pendiente de la espalda de un Nacho elegido para la mayoría de los ataques del Osasuna, el austriaco tenía la difícil parada ante Budimir y los movimientos de un siempre rebelde Chimmy Ávila.

Con solo 12 minutos el austriaco empezaría a ser protagonista. Un centro al segundo palo de Dani Ceballos encontró desmarcado a Karim Benzema en una jugada que terminaría con un doble remate de Alaba que abría la cuenta. Segundo gol con la camiseta del Real Madrid para el zaguero, cuyo primer tanto también se dio lejos del Bernabéu y otro feudo de alto voltaje como el Camp Nou.

Alarmas prendidas de cara al City

Osasuna empataba al minuto, pero estas no eran las peores noticias para un David Alaba que será la única preocupación de los blancos en lo que queda de semana. Mientras las cámaras repetían el tanto de Marco Asensio, el defensor del Real Madrid se iba al suelo y dejaba el césped con evidentes gestos de dolor que dejaban caer que no llegaría a la segunda parte.

Hecho que se confirmó en el descanso y que derivó en la entrada de Dani Carvajal para el complemento. Todo apunta a lesión por un golpe en el pie derecho, pero desde este momento se espera por un comunicado alrededor de la salud de David Alaba por parte de un Real Madrid que ya reza por tenerle en la ida ante el Manchester City.