Militao y Nacho, bajas confirmadas para el próximo duelo liguero del Madrid ante el Espanyol

Ancelotti tendrá serios problemas para armar la defensa del próximo 30 de abril ante los pericos

Eder Militao y Nacho
Eder Militao y Nacho
Lucas Cárdenas | 20-04-2022

La victoria del Real Madrid en Pamplona ha salido cara para Carlo Ancelotti. En una jornada donde habrá que ver el grado de las molestias de David Alaba para lo que viene, el italiano también se queda sin Eder Militao y Nacho para el encuentro ante el Espanyol de finales de mes.

Buena parte de la defensa del Real Madrid se encuentra confirmada como baja para el próximo choque de los nuestros en LaLiga. A las lesiones de Ferland Mendy y Marcelo podría sumarse David Alaba tras una noche estrellada ante el Osasuna, donde también se confirmó la ausencia de Nacho y Eder Militao ante los pericos.  

El Real Madrid visitó Pamplona con un once que ejemplificó el cansancio provocado tras la remontada ante el Sevilla. Carlo Ancelotti rotó las piezas ante los navarros para recuperar fuerzas, pero también para disminuir en lo posible algunas bajas para el encuentro del sábado 30 de abril ante el Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Los pericos serán el próximo rival de los nuestros en una Liga que sigue quemando fechas y donde pese a la ventaja cosechada en estas 33 jornadas, Carlo Ancelotti no quiere entregar ninguna ventaja. La convivencia con el también final de la Liga de Campeones, principal ‘culpable’ de las rotaciones que veremos en las próximas semanas y donde nadie en el conjunto blanco quiere ver más bajas.

¿Qué defensa usará Ancelotti ante el Espanyol?

Eder Militao, Toni Kroos y Nacho eran los apercibidos del Real Madrid para un encuentro más que físico ante el Osasuna de Jagoba Arrasate. Los pocos efectivos en la última línea prácticamente no dieron opción a Carlo Ancelotti, quien se la jugó desde el inicio con sus dos zagueros pese al riesgo de perderles de cara a la próxima jornada. El cuanto al teutón concretamente, no se quiere llevar aún más al límite un físico castigado por esa gastroenteritis que el número ‘8’ arrastra desde hace meses.

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el juez de una batalla en el Sadar de Pamplona que deja como balance de cara al encuentro contra el Espanyol una posible lesión de David Alaba y las suspensiones por acumulación de amarillas de Eder Militao y Nacho. La defensa de los blancos para el próximo encuentro por LaLiga puede ser inédita.