En el Madrid saben por qué la madre de Mbappé eligió primero Catar y después España para las reuniones

Fayza Lamari ha tenido un encuentro en Doha con los dirigentes del PSG y la semana que viene ha programado otra reunión con el club blanco en la capital española

Mbappé
Mbappé
José Padilla | 22-04-2022

El futuro de Kylian Mbappé afronta su momento más decisivo. El jugador consintió el viaje de su madre, Fayza Lamari, a Doha para reunirse con dirigentes del PSG. De allí se marchó con la última y desorbitada propuesta para que amplíe su contrato. Ahora, la semana que viene, tendrá un encuentro con el Real Madrid en la capital española.

Según ha podido conocer Defensa Central, en el club blanco saben la razón por la que Fayza eligió primero Doha y después Madrid. Ahora tiene un instrumento con el que presionar para obtener un mejor acuerdo. Aún quedan por resolver asuntos importantes como los derechos de imagen, bonus y la prima de fichaje.

En el Real Madrid están tranquilos porque hay un compromiso verbal por parte del jugador y un precontrato firmado. Sin embargo, aún no está cerrado y para ello hay que llegar a un acuerdo en todos los aspectos con la familia de Mbappé y su abogada, Delphine Verheyden, que defienden los intereses del futbolista.

En este caso, Wilfried se ha quedado más al margen. Él es partidario de que su hijo se quede en el PSG y sabe que todo pinta al blanco. La abogada, a quién Mbappé respeta y admira, entiende que fichar por el Real Madrid supondrá un salto exponencial en su carrera. 

Las piezas en su sitio

Fayza Lamari siempre ha querido que su hijo juegue en el Madrid. Sin embargo, ya que no parece por la labor ni siquiera de firmar un contrato de corta duración con el PSG, piensa que el club español debe hacer un esfuerzo para premiar todo este sacrificio. Enseñará la oferta de Catar y así pretende conseguir un mejor acuerdo.

El PSG está dispuesto a renunciar a los derechos de imagen del futbolista, le ofrecen una prima de más de 100 millones y un contrato de 50 'kilos' por cada una de las dos temporadas. Una propuesta inalcanzable para el Real Madrid, consciente de que necesita ceder del famoso 50% y seguramente la prima de fichaje, al llegar libre, sea superior a lo inicialmente pactado.