Haaland lo tiene claro: si ficha por el City tendrán que dejarle ir después al Real Madrid

El objetivo del noruego es jugar en el club blanco, pero entiende que este verano será casi imposible y tendría que dar un paso intermedio

Haaland
Haaland
José Padilla | 22-04-2022

Erling Haaland lleva reuniéndose semanas junto a su staff para tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Ya tiene sobre la mesa las ofertas del Real Madrid y el Manchester City, pero en el seno familiar hay división de opiniones. Él prioriza vestir de blanco, que es su sueño desde que era un adolescente, y sus personas de confianza, incluyendo a Raiola, creen que lo mejor para él es dar un paso intermedio en la Premier League.

La oferta económica del Manchester City es bastante superior. Aunque el futbolista se da por satisfecho con ambas, ya que superan con creces a lo que percibe actualmente en el Dortmund, su 'staff' quiere dar el pelotazo. Es joven, en julio cumplirá los 22 años, y tiene tiempo de sobra para firmar varios contratos en su carrera.

El periodista Christian Falk, del diario Bild, asegura que lo más probable es que Haaland acabe en el City. Sin embargo, exigirá que sea un contrato de corta duración y que después se facilite su salida al Real Madrid. Habla de una o como mucho dos temporadas.

Haaland no quiere desaprovechar otro año en el Dortmund y entiende que lo ideal para el Real Madrid habría sido esperar hasta 2023. Este año llegará Mbappé, a quién llevan años siguiendo, y Benzema se encuentra en el mejor momento de su carrera. 

La estrategia del Madrid

Aún así, el club blanco le presentó una oferta para demostrarle que van en serio a por él. Nunca podrán competir a nivel financiero con el City, pero es cierto que un año más tarde se podría hacer un esfuerzo mayor para contentar a todos los actores. 

Haaland desea con todas sus fuerzas fichar por el Real Madrid. Ahora su entorno le empuja al Manchester City, por las circunstancias, pero él quiere asegurarse un billete a corto plazo rumbo España. Pronto saldremos de dudas.