El futuro de ambos bases sigue en el aire
El Madrid buscó el verano pasado reforzar el puesto de base. Trajo a Heurtel y Williams-Goss, pero ninguno ha sido capaz de solucionar los problemas del equipo con esa posición.
Con la marcha de Campazzo a la NBA, Laso ha tenido jugadores intermitentes, pero ninguno ha terminado de darle estabilidad al puesto. Laprovittola, Williams-Goss y Heurtel, entre la pasada temporada y esta han tenido detalles.
Pero más allá de eso, les ha faltado la regularidad que demanda un director de juego en el Madrid. Por eso, en las oficinas de la calle Goya se preguntaban qué hacer este verano. Thomas ha tenido buenas actuaciones y aunque firmó por un año, tenía opción de ampliarlo a otro más.
Por eso se quería plantear el final de temporada como un examen de continuidad. Si daba el salto definitivo se quedaría, pero tras ser apartado del equipo, aunque posteriormente perdonado, la situación ha cambiado.
Se antoja complicado que siga, y eso puede afectar de lleno a Williams-Goss. El estadounidense tiene otro año más de contrato, por lo que echarlo era más difícil. Aun así, esa era la idea del Madrid. (James, la opción que maneja el Madrid)
Pero sin el francés, Goss podría ver alterada su condición. Y es que aunque se están buscando en el mercado 2 bases, no está siendo nada sencillo, por lo que el de Estados Unidos podría terminar quedándose.
Ese destino estaba reservado para Heurtel, pero su fiesta ante de medirse al Panathinaikos le pasará factura, dejándole abiertas las puertas de la continuidad a su compañero de posición.
Además, todavía puede terminar de convencer a Laso, y a la afición, demostrando que puede aportar. Coincidiendo con la mejoría del equipo en los 2 partidos de Euroliga ante el Maccabi, hemos visto la mejor versión de Williams-Goss.
Intenso en defensa, buscando liderar al equipo, aportando puntos y asistencias, lo que se le pide a un base de sus características, que se pueda complementar con el fichaje que llegue este verano.
Si sigue a este nivel, podría ganarse su continuidad. Tiene los play-offs de la Euroliga y los de la Liga Endesa para hacerlo, pero de momento, parece que va por el buen camino.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com