El alemán alcanza los 36,7 km/h, más que Salah o Adama Traoré
El Real Madrid está cociendo un mercado de fichajes de altos vuelos. A Mbappé, el objetivo número uno, se le ha sumado con fuerza en las últimas semanas Antonio Rudiger. Ha sido el propio Ancelotti el que ha pedido al central alemán y argumentos no le faltan.
La necesidad de fichar a un central ha quedado muy clara este año. El equipo ha rendido a gran nivel con Militao y Alaba, con las entradas de vez en cuando de Nacho. Sin embargo, se ha visto como en ocasiones, el equipo necesitaba de algún refuerzo para dar descanso a los más habituales y solventar las ausencias de las bajas obligadas. Pero Rudiger será mucho más que todo eso.
El posible fichaje de Rudiger no es solo la oportunidad de reforzar la parcela defensiva sino, de adquirir a uno de los mejores centrales del mundo. Un portento físico que se ha consolidado como el líder del Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones la temporada pasada.
Este año, en cuartos ante el Madrid, anotó el 0-2 momentáneo en el Bernabéu con un cabezazo imperial. El central dejo claro al madridismo que también es todo un coloso por alto, capaz de sumarse al ataque y ser decisivo.
Esta es una faceta que se ha deteriorado esta última temporada tras la marcha de Sergio Ramos y Varane. Alaba y Militao están cumpliendo a gran nivel en el apartado defensivo, pero su presencia en ataque no es tan elevada como la anterior pareja de centrales del Real Madrid.
Esta semana se ha conocido uno de los datos más sorprendentes sobre Rudiger. El central, conocido por su potencia física, se ha destapado también como una centalla. Según los últimos datos, Rudiger es el jugador más rápido de toda la Premier League.
El defensa alemán alcanzó una velocidad de 36,7 kilómetros por hora. Esta velocidad es una fracción más rápida que Salah y Traore, que han sido medidos a 36,6 km/h, los segundos más rápidos del campeonato inglés.
De fichar por el Real Madrid finalmente, se posicionará como el segundo jugador más rápido de la plantilla blanca por detrás de Vinicius, que llega a superar los 38 km/h. Una centella en defensa para completar la mejor defensa del mundo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com