Gabriel Jesus se rinde al Real Madrid de las remontadas: "A ese Madrid no se le puede defender"

El brasileño enfoca la eliminatoria tras anotar cuatro goles al Watford y cree que el Real Madrid de las remontadas tiene un aura especial

Gabriel Jesus
Gabriel Jesus
Antonio Pérez | 25-04-2022

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en la semifinal de la Champions League en lo que promete ser la mejor eliminatoria del año. El equipo de Guardiola está mostrando un gran nivel pero se enfrenta al equipo de Ancelotti que tiene más descanso y la Liga prácticamente certificada.

Uno de los futbolistas que ha analizado la eliminatoria ha sido Gabriel Jesus en el diario Marca, el delantero de 25 años está de dulce y viene de anotar 4 goles en el encuentro ante el Watford.

Partido ante el Watford: "Cuando estudiaba, iba a la escuela por la tarde y por la diferencia de horaria salía antes para ver los partidos en casa de un amigo o en la mía. Sólo con eso y escuchar la música ya era feliz. Y desde mi debut en la Champions hasta hoy he mantenido la misma sensación de querer jugar y ayudar al equipo. Vengo creciendo y madurando en esta competición. Nos espera un cruce duro, otro más. Esto sólo pasa en la Champions."

Equipos que seguía de niño: "Estamos hablando de 2008 o 2010. Milan, Barcelona, Real Madrid..."

Se declara fan de Kaká: "Era y soy muy fan de Kaká, no sólo por ser brasileño, sino por su calidad y cómo es personalmente. Hizo una Champions increíble"

Define al Real Madrid: "Cuando hablas de clubes grandes como el Real Madrid, es obvio que siempre te impone muchísimo jugar. Tenemos que imponer nuestro ritmo, nuestro fútbol, pero sabiendo que en el otro lado tenemos a otro equipo que ves lo que hizo en octavos contra el PSG, después contra el Chelsea y... Ves la grandeza del club, la madurez de los jugadores, que tienen mucha experiencia, que están acostumbrados a vivir en esta competición. También es difícil jugar contra Atlético, Sporting... La Champions. Hay un poco de nerviosismo. Intentaremos dar lo mejor, respetar la historia del Real Madrid y de sus jugadores, pero tenemos que intentar imponer nuestro fútbol, nuestro ritmo, para intentar ganar."

El partido de Gabriel Jesus en 2020 en el Bernabéu con gol y forzó la roja a Ramos: "Fue muy difícil y tenso, como siempre que juegas en el Bernabéu contra el Real Madrid. Ganamos, pero podrían haberlo hecho ellos. Me hizo feliz ayudar a mi equipo, pero ahora será diferente, con otros jugadores. Viene jugando Vinicius, que entonces ya jugaba también pero ahora está más maduro. Es el mismo jugador, pero ahora está más maduro. Soy muy fan de él, espero que pueda brillar más y más en el futuro. Le animo para ello, aunque no contra mí [risas]."

Críticas a Vinicius: "Es difícil porque llegas joven a un club grande, del tamaño del Real Madrid, juegas, tienes oportunidades y acaba no yendo bien por falta de un poco de experiencia, de madurez. Las críticas van y vienen. Estoy feliz por él, por la calidad que tiene. Todos sabían que era así. El fútbol es así, con subidas y bajadas. Le animo para que se mantenga en ese top de talento para poder ser feliz en el fútbol."

Conversaciones con los brasileños del Real Madrid: "Con todos tengo una excelente relación. Les apoyo a todos. Los brasileños somos así, menos cuando vamos a jugar entre nosotros, que es diferente y cada uno tiene que defender lo suyo. Me gustan mucho. Con Marcelo no tengo tanto contacto porque lo último fue en la Selección. Con los otros sí porque están en Brasil y nos juntamos ahí."

Nervios del City y Guardiola: "Creo que todos estamos más nerviosos: los jugadores, el entrenador, el staff, el club en sí. No sólo el City, el Real Madrid también. Es una semifinal de Champions. Pasa igual con la final o los cuartos. Es normal. Creo que sí, pero como algunos jugadores"

El Madrid de las remontadas

La forma de defender al Madrid de las remontadas: "Es que eso no se puede defender. El Real Madrid, no sólo el club sino casi todos los jugadores, tiene mucha experiencia en las eliminatorias de Champions. Y eso es importante, claro. Pero nosotros también venimos creciendo, el año pasado llegamos a la final y desgraciadamente la perdimos, pero llegamos."

La magia del Bernabéu: "Es un ambiente que están acostumbrados a vivir: ese momento decisivo, esa experiencia en una eliminatoria con jugadores que también están acostumbrados... Es normal que las cosas naveguen para su lado, para el de ese club. Cuanta más experiencia tiene un club en una competición, mejor va a ser. Vamos a jugar el primer partido en casa y tenemos que imponer nuestro ritmo porque seguro que allí, como aquí, va a ser difícil, y allí tienen su magia"