El Bernabéu, culpable del fichaje de Rüdiger: el alemán firma por el Madrid perdiendo mucho dinero

El alemán rechazó 14 millones de euros por temporada, para jugar en el Madrid, donde va a cobrar un poco más de 9 'kilos'.

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger
Ricardo Sánchez | 25-04-2022

El club blanco sigue trabajando en mejorar su equipo y en aumentar el nivel de la plantilla para la 2022-2023, pese a que la entidad madridista tendrá las bajas significativas de Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo.

Los dirigentes merengues tienen prácticamente cerrado el fichaje de Antonio Rüdiger, un central que llegará gratis y cubrirá la baja de Jesús Vallejo, quien no cuenta claramente para Carlo Ancelotti.

El fichaje del central alemán siempre estuvo sobre la mesa, pero las diferencias económicas entre el defensor teutón y la entidad madridista enfriaron la operación.

Sin embargo, todo cambió con la visita de Antonio Rüdiger y el Chelsea al estadio Santiago Bernabéu, escenario donde se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que terminó con la clasificación de los merengues a las semifinales.

En ese partido, el central alemán, que marcó un gol para su equipo, quedó realmente impresionado con todo lo que significa el Real Madrid, con el estadio y con sus aficionados que siempre luchan hasta el final.

En el Chelsea le llegaron a ofrecer 230.000 libras semanales, es decir, 273.000 euros que, en una temporada, habrían elevado su salario a los 14 millones de euros cuando en el club blanco va a cobrar poco más de 9 millones de euros.

Esa eliminatoria de Champions League, entre británicos y españoles, fue clave para que Antonio Rüdiger, aun perdiendo dinero, haya elegido firmar por la entidad madridista, club al que llegará gratis, tras finalizar su etapa en Londres, el próximo 30 de junio.

Lo que vivió el día del 2-3, el ambiente del estadio, la pasión de los aficionados blancos por su equipo, la sensación de estar ante un club de leyenda, que gana en Europa por historia, impresionaron de gran forma al internacional con Alemania e hicieron que Rüdiger se replanteara su futuro y, con ello, darle el ‘sí quiero’ al Madrid, pese a la diferencia de dinero con la propuesta que tenía del Chelsea.