La Cibeles os espera

Todo está preparado para la celebración





La plaza de Cibeles, que si todo sale bien, acogerá esta noche a decenas de miles de personas para celebrar el trigésimoprimer título del Real Madrid, ya está preparada para que en una noche de fiesta no haya que lamentar incidentes.

La estatua de la diosa estará rodeada de vallas, así como de una pasarela a su alrededor, que protegerá el monumento. Además, más de un centenar de efectivos de la Policía Municipal, entre agentes y mandos, formarán parte del dispositivo que el Ayuntamiento de la capital ha dispuesto, según han informado fuentes municipales.
También el SAMUR-Protección Civil desplegará un dispositivo en toda la zona con 70 efectivos que estarán alerta desde las siete de la tarde y que finalizará cuando termine la celebración.

Aunque el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao no finalizará hasta cerca de las once de la noche, a partir de las siete de la tarde se cerrarán parcialmente las inmediaciones de la plaza de la Cibeles para proceder a los últimos trabajos; entre ellos la pasarela por la que Raúl accedería a la estatua. Sobre las nueve de la noche, los cortes de tráfico serán totales en Cibeles y en las vecinas plazas de Colón y de la Independencia (Puerta de Alcalá), la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y la Gran Vía.

En el caso de que el Madrid se proclame campeón, a las 11 de la noche comenzará la comitiva festiva que partirá del Estadio Santiago Bernabéu por la calle de Concha Espina, continuará por la plaza de Lima, paseo de la Castellana, Colón, Recoletos y Cibeles.

Tras concluir la celebración en la plaza de la Cibeles, el Real Madrid tiene previsto que toda su plantilla, junto con dirigentes y familiares, termine celebrando el título con una cena en el restaurante ubicado en el estadio Santiago Bernabéu, según ha informado el club.