La absurda campaña que ha empezado en Inglaterra para quitarle el Balón de Oro a Benzema

Empiezan a proponer candidatos sin sentido


Benzema, Balón de Oro

Benzema, Balón de Oro




Pasan las semanas y cada vez parece más evidente que Benzema se merece el galardón que le distinguirá como el mejor jugador del mundo. Algo que además no es nuevo, ya que la temporada pasada hizo méritos para ello.

Pero a sus 34 años, Karim sigue mejorando. Y es que seguramente este curso haya elevado todavía más su listón y eso que parecía prácticamente imposible. Está a un nivel inalcanzable.

En Liga tiene en sus manos el trofeo Pichichi, ahora mismo ha anotado 25 dianas, 10 más que el segundo clasificado. Pero es que además en Champions también lidera la tabla con 14 goles.

Y no sólo eso, sino que también suma 13 asistencias, unos números que demuestran lo que aporta al juego. Y es que no sólo es gol, también ayuda a sus compañeros y los hace jugar.


Se ha puesto la capa de héroe, como hizo frente al PSG o el Chelsea con 2 hat-tricks determinantes, o ante el Manchester City, con un doblete que puede ser clave. Está apareciendo en los momentos decisivos, pero parece que eso no es suficiente para algunos.

De hecho, en Inglaterra han comenzado con una absurda campaña para tratar de evitar que Benzema consiga un Balón de Oro que tiene más que merecido y que además no admite discusión.

Esta vez ha sido el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien ha querido meter en la carrera a Sadio Mané, algo bastante sorprendente si comparamos la temporada de uno y otro. (Hasta Italia se rinde a Benzema)

Pero además, su argumentación es más sorprendente: "Si no eres Messi o Ronaldo, probablemente tengas que ganar la Liga de Campeones, cosa que aun no hemos, así que danos unas semas más y ya veremos", eso contestó al ser preguntado por Mané y sus posibilidades.

Quizás, Klopp ha olvidado que los títulos colectivos ya no tienen tanto peso con el cambio en las normas de un trofeo que a fin de cuentas es individual. Pero quieren hacer campaña y evitar que se haga justicia con Benzema.