El portero del Real Madrid es copropietario del DUX Internacional de Madrid, de la Primera RFEF, y el club ha denunciado al presidente por la "ayuda de vivienda"
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está en el foco de la polémica desde que se filtraron sus audios con Piqué y la posterior rueda de prensa. Ahora, ha sido denunciado este jueves por Stephen Kenneth Newman, máximo responsable del DUX Internacional de Madrid, un equipo de la Primera RFEF, al considerar que se apropió de una "ayuda de vivienda" que no le correspondía al estar censado la capital de España.
El acceso a la denuncia la ha tenido Europa Press y en ella, el presidente del DUX solicita al CSF que se suspenda del cargo a Rubiales (de forma "cautelar y provisional") hasta que se resuelva el proceso, además de incoación de un procedimiento disciplinario por infracción del artículo 76.2.d) de la Ley del Deporte.
Stephen Kenneth Newman denuncia que Rubiales ha recibido una ayuda por la vivienda (la cual está justificada según un acuerdo de la Asamblea General de la RFEF de 1989) si el presidente de la Federación tiene su "domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid".
Por ello, como bien explica el presidente del DUX, Rubiales no debería haber recibido esta ayuda puesto que estaba viviendo en Madrid, Por este motivo, pide al CSD que se inicie un procedimiento contra el presidente de la RFEF al haber infrigido la Ley del Deporte.
Esto se produce en el fin de semana clave puesto que el Real Madrid puede proclamarse campeón de Liga en el Santiago Bernabéu si gana un punto frente al Espanyol.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com