El Madrid vivirá un duelo de muchos millones de euros este sábado: primas a los jugadores y premio al club

El campeonato liguero supondrá una gran inyección económica para el club blanco

Real Madrid, LaLiga
Real Madrid, LaLiga
Ángel Gómez-Álvarez | 29-04-2022

El equipo de Ancelotti tiene este sábado la oportunidad de ser campeones de liga y todo lo que esto supone. El Real Madrid recibirá una importante cantidad económica, aunque parte de ello se irá en primas.

Este fin de semana será importante para las 'arcas' financieras del club, ya que los blancos podrían recibir una importante cantidad económica como ganador del título liguero. En concreto, el Real Madrid podría ingresar alrededor unos 70 millones de euros (cifras del último ganador de LaLiga).

Sin embargo, la entidad blanca tendrá que pagar las famosas primas a sus jugadores por lograr uno de los objetivos marcados al iniciar la temporada. Recordamos que en la última Liga conquistada, ningún jugador madridista recibió ninguna recompensa económica debido a la situación que atravesaba el club en plena pandemia.

Vuelven las primas

La estabilidad ha vuelto a Chamartín y como consecuencia, los jugadores tendrán sus respectivas recompensas por salir ganadores de LaLiga. En la temporada 2019/2020 los futbolistas del Real Madrid aceptaron una bajada del sueldo de un 20%, además de renunciar a las respectivas primas.

Hay que remontarnos a la temporada 2016/2017 para recordar cuáles fueron las primas que recibieron los jugadores. En este caso, el Real Madrid tuvo que desembolsar unos 500.000 euros por cada futbolista tras conseguir el título de LaLiga y otros 700.000 por conseguir la Champions League en Milán, según informa 'MARCA'.

Próximos a la normalidad

En la recta final de la pandemia y con el Nuevo Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina, el Real Madrid comienza a ver la luz tras la complicada situación económica vivida. A diferencia de muchos equipos, los blancos supieron ponerse el cinturón a tiempo y poder gestionar de la mejor manera posible la época COVID.

La normalidad está comenzando a llegar a Chamartín y el Real Madrid está recuperando poco a poco el nivel de la etapa prepandemia. Los títulos también están de vuelta y los blancos están a un paso de poder ser una vez más campeones de liga.

Florentino Pérez está dispuesto a realizar grandes movimientos este verano y llevar al conjunto merengue a la posición que realmente se merece. De momento, Ancelotti y sus pupilos deberán cumplir con sus 'tareas' y devolver la épocas más felices al madridismo.