Recuperando sensaciones: Casemiro jugó como central y se mostró muy sólido en su vuelta

El centrocampista brasileño volvió con confianza en una posición en la que no es habitual

Casemiro
Casemiro
Ángel Gómez-Álvarez | 30-04-2022

Casemiro pudo celebrar el alirón de una manera especial en el Santiago Bernabéu. El pivote 'carioca' partió como central y completó un buen encuentro después de haber sido baja durante varias semanas por lesión.

60 minutos dio Carlo Ancelotti a Casemiro en su vuelta a los terrenos de juego. El brasileño vuelve a estar en óptimas condiciones para el italiano en este tramo final del campeonato. Todo apunta a que el futbolista blanco volverá a ser de nuevo titular frente al Manchester City.

Casemiro comenzó el encuentro muy entero y apenas se le vio falto de forma tras pasar varias semanas en la enfermería. Además, a los pocos minutos, dejó su 'sello' a uno de los jugadores del Espanyol en una entrada en la que brasileño fue al límite y se libró por poco de la amarilla.

Contundente en sus acciones

El brasileño estuvo muy poco exigido en la labores defensivas y apenas tuvo que intervenir en exceso. El Real Madrid fue el claro dominador del encuentro y apenas dejó al Espanyol llegar a su área, aunque tanto Casemiro como Vallejo cumplieron a la perfección con su objetivo.

El conjunto blanco se marchó con dos tantos arriba en el marcador y con un partido más que encarrilado. Casemiro continuó con su jerarquía defensiva y supo dominar a la perfección todos los envites que tuvo a lo largo del partido contra Raúl de Tomás.

Con la mente puesta en el City

El Real Madrid siguió con el 'martillo' en el Santiago Bernabéu y no dejó ni respirar al Espanyol. Casemiro estuvo algo exigido en los primeros minutos de la segunda parte, aunque la defensa blanca estuvo sólida y mantuvo los arreones del conjunto perico.

Con poco más que demostrar sobre el terreno de juego, Carlo Ancelotti consideró que el brasileño había jugado suficiente y fue sustituidio en el minuto 61. Camavinga fue el encargado de actuar como central, pero después fue sustituido por Gila.

El Real Madrid tras imponerse por 4-0 al Espanyol, se proclama campeón de LaLiga por trigésimo quinta vez en su historia. Casemiro, de esta forma, suma un título liguero más, siendo este el tercero del brasileño en sus vitrinas.