El balear tendrá que decidir pronto para no condicionar la planificación deportiva
Marco Asensio se está tomando su tiempo. Hace meses que el Real Madrid le puso sobre la mesa una oferta para renovar su contrato, pero sigue sin respuesta. Lo que sí ha hecho el balear es cambiar a su representante de toda la vida, Horacio Gaggioli, para unirse a 'Gestifute' con Jorge Mendes.
Un movimiento que no sentó demasiado bien en el Real Madrid. Las relaciones con Jorge Mendes se cortaron hace varios años y el portugués, que llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus, es conocido por todos. Se lleva comisiones millonarias, tensa la cuerda hasta el final y tratará de obtener una mejora de contrato para Asensio.
Según ha podido conocer Defensa Central, el club no piensa cambiar sus planes por el balear. Tiene una oferta, como en su día Raphaël Varane, y si no la acepta se le pondrá en el mercado. Nada de esperar hasta 2023, cuando expira su vinculación, para que se marche libre.
Su valor de mercado oscila los 40 millones de euros y su traspaso se entendería como una oportunidad para hacer caja. Prefieren que continúe, ya que está amortizado y ofrece un buen rendimiento sin llegar a ser titularísimo, pero no van a esperar a nadie.
El Real Madrid abrió las puertas a jugadores como Ramos, Varane e incluso Odegaard porque no estaban contentos con su situación. Los dos primeros consideraban insuficiente las ofertas de renovación y el último porque no tenía continuidad.
La asegurada llegada de Mbappé y la irrupción de Rodrygo le hacen dudar. Tampoco está satisfecho con la propuesta económica y Jorge Mendes ya le está regalando cantos de sirena de otros clubes del extranjero. El tiempo juega en su contra y el Madrid lo tiene claro: renueva o se va.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com