La mentira sobre Benzema que el francés ha borrado a base de ‘zascas’

El rendimiento del atacante galo le ha posicionado como el claro favorito para conquistar el próximo Balón de Oro, por encima de Salah y Lewandowski.

Karim Benzema
Karim Benzema
Diego Mengual | 02-05-2022

El conjunto blanco aún celebra su alirón 35 en la competición liguera, en una temporada en la que ha brillado Karim Benzema, quien está viviendo el mejor momento de su carrera profesional, algo que espera extender el francés en lo que queda de la 2021-2022.

El madridismo está muy contento con el año del equipo, que aún puede alcanzar la final de la UEFA Champions League, si vence al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, donde ya cayeron el PSG y el Chelsea, en gran parte por las brillantes actuaciones del dorsal '9' merengue.'

Karim Benzema, que ha callado definitivamente a sus críticos, es la gran esperanza de los aficionados blancos, quienes le ven como el claro favorito para conquistar el próximo Balón de Oro, al igual que el presidente de la entidad madridista.

"Ahora ya nadie va a dudar de que le tienen que dar a Karim Benzema el Balón de Oro", expresó Florentino Pérez a Mónica Marchante, nada más acabar el partido entre el Real Madrid y el Espanyol.

Sin embargo, el delantero francés de 34 años ha acabado con un mito sobre él y su rendimiento, algo que es muy sencillo de comprobar mirando las estadísticas.

Los 'expertos' dicen una y otra vez que Karim Benzema solo ha roto a marcar y liderar desde que Cristiano Ronaldo se fue del Santiago Bernabéu.

Un relato que es falso, sobre todo porque es cierto que sus cifras ofensivas están siendo espectaculares en los últimos años, pero es que con el delantero portugués, en el parámetro goles-asistencias, Benzema siempre ha tenido unas cifras brutales.

En las temporadas 11-12 ó 13-14, Benzema alcanzó cifras igualmente bestiales, entre goles y asistencias, en un momento en el que Cristiano Ronaldo era el indiscutible líder.

Este historia de los 'especialistas' llama más la atención y vende mucho más, pero la realidad es que el nacido en Lyon lleva muchos años marcando y asistiendo, aunque algunos parecen haberlo olvidado.