El croata se ha convertido ya en una leyenda para el mejor club de la historia.
Equipos como el Real Madrid siempre han sido durante años el principal reclamo de las casas de apuestas nuevas y no tan nuevas. La presencia de los mejores jugadores en sus filas no solo ha hecho que se conviertan en los favoritos de aficionados y expertos para hacerse con los títulos a nivel individual y de grupo, también se han convertido en historia viva del fútbol.
Y ese es el caso de Luka Modric, que tras 10 temporadas vistiendo la camiseta donde ha ganado todo a nivel de competición y el mayor galardón del fútbol a nivel individual, el balón de oro en 2018, es inevitablemente leyenda viva del club blanco.
Por ello, porque a un jugador como Modric no se le puede despedir por la puerta de atrás, Florentino Pérez, ya ha puesto sobre la mesa la renovación del jugador croata con el club hasta el 2023 extendiéndolo a un puesto en la entidad una vez efectiva su retirada como jugador.
Repasamos la trayectoria que ha convertido a Luka Modric uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid.
Modric, leyenda en activo en el Bernabéu
El jugador croata aterrizó en las oficinas de Chamartín en el mercado de verano del año 2012, antes del inicio de la temporada 13/14, proveniente del Tottenham inglés, quien recibiría 30 millones por la transacción.
El fichaje del croata fue petición del por entonces entrenador del banquillo blanco, José Mourinho, quien buscaba con ese refuerzo cubrir la plaza que dejarían Diarra y Kaká, este último salió un año después.
Desde el primer partido el destino de Modric se fraguó de la manera exitosa que han sido estos últimos 10 años. Debutó en un partido de Supercopa, dos días después de su fichaje, sustituyendo a Özil, para disputar los últimos minutos de un encuentro contra el FC Barcelona y en el que los blancos se proclamarían campeones de la Supercopa de España.
En competición liguera, debutó un 2 de septiembre ante el Granada en el tercer partido de esa temporada y solo tardó un mes en abrir su cuenta goleadora vestido de blanco.
Solo le bastaron unos partidos para ser titular indiscutible y cerrar su primera temporada en España con 53 partidos disputados, y con actuaciones como la de Old Trafford en los octavos de final de la Champions League.
En 2014, tras haberse convertido en uno de los jugadores indiscutibles del cuadro blanco, el croata fue indispensable para la victoria del trofeo de Champions League ante el Atlético de Madrid. Fue Luka quien dio el pase que segundos después aprovecharía Sergio Ramos de cabeza para anotar el gol de la victoria.
Actualmente, Modric ha jugado más de 410 partidos vestido de blanco, en lo que ha conseguido inflar un palmarés con el Balón de Oro en 2018, el Premio al mejor jugador del mundial en 2018 y al mejor jugador de Europa en el mismo año. 4 mundiales de clubes, 4 Copas de Europa, 2 veces campeón de la Liga española, 1 vez campeón de la Copa del Rey, 4 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.
Todo esto esperando que el Madrid se proclame campeón de esta temporada 21/22 que se juega actualmente y de la que está a tres puntos de conseguir, y que alcancé a remontar el partido de ida ante el Manchester City para llegar a la final de la Champions League.
Sin duda, una trayectoria difícil de olvidar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com