La cláusula de Julen Jon Guerrero con el Madrid aleja al Athletic aunque no se descarta su cesión

El conjunto blanco tiene 'blindado' a una de las mayores promesas de 'La Fábrica'


Julen Jon Guerrero

Julen Jon Guerrero




El prometedor mediapunta de la cantera madridista está siendo seguido muy de cerca por el Athletic Club, pero Julen Jon Guerrero está 'blindado' por el Real Madrid. El futbolista español está destacando en la categorías inferiores blancas y varios equipos han fijado su objetivo en él.

Es uno de los grandes atractivos en Bilbao y así lo certifica el periódico 'ElCorreo'. Según una encuesta realizada por dicho medio, el jugador madridista es el fichaje que más desean 'los leones' de cara a la próxima temporada con un 48%, por encima de Ander Herrera, Jon Moncayola o Hugo Guillamón.

Julen no se mueve

El Real Madrid sabe el talento que tiene entre manos y no están dispuestos a dejarlo marchar. El jugador tiene contrato con el conjunto blanco y tiene una cláusula elevada, de la cuál no se conoce la cifra, pero que imposiblita una posible compra del Athletic.

Guerrero está quemando etapas en la entidad madridista y con tan solo 17 años suma varias convocatorias con el Juveni A, llegando a conquistar la Copa del Rey de Juveniles. En Valdebebas son conscientes del potencial que hay en Julen y no están valorando ninguna oferta hasta el momento.

Abiertos a una cesión

A pesar de que el Real Madrid no quiere desprenderse de la joven perla vasca, el Athletic podría plantear una posible cesión, según informa 'ElCorreo'. En concreto, apuntan que desde Bilbao ofrecerían mantenerlo durante dos o tres años para que vaya formándose en Lezama.

Además, el jugador tendría más opciones de poder contar con minutos en Primera División. El objetivo del Athletic es convencer al futbolista a través de una cesión y buscar de esta manera negociar un posible traspaso de cara a un futuro.

De momento, en 'La Fábrica' están más que contentos con su rendimiento y saben que dentro de muy poco dará el salto a la élite. El nivel del jugador ha incrementado exponencialmente en este último año y están seguros de que se convertirá en una de las piezas fundamentales del Castilla.




DEJA TU COMENTARIO