El torneo de verano con Madrid, Barcelona, Juventus y Milán en Las Vegas sufre un bajón de última hora

Laporta ha sido el principal responsable de que no se celebre la competición

Florentino, Laporta y Agnelli
Florentino, Laporta y Agnelli
Diego Gálvez | 03-05-2022

Una de las principales competiciones que tenía planeadas el Real Madrid para este verano se ha caído a última hora. Los blancos esperaban disputar una competición en Las Vegas que traería una buena cantidad de millones, pero finalmente no podrá celebrarse.

Las posibilidades del fútbol español de jugar contra Barcelona y Real Madrid en un partido de exhibición en el Clásico este verano en el Allegant Stadium están disminuyendo, según ESPN. Ambos clubes, así como la Juventus y su compañero de equipo italiano, el AC Milan, han discutido jugar un torneo de pretemporada en los Estados Unidos que incluiría una pausa en Las Vegas, pero ESPN informó que esas conversaciones se están derrumbando.

Equipos de la Superliga

Según ha revelado 'ESPN', no estarían muy claros los motivos de la posible cancelación de la gira, pero uno de ellos estaría vinculado a la posición adoptada por las directivas de los tres clubes en cuestión con respecto a la Superliga Europea. Pero las dudas de Laporta están haciendo temblar todo el proyecto.

Vale recordar que son los únicos equipos que no se retractaron de la iniciativa, que tenía inicialmente a otros impulsores. Ahora, la idea es contar con un calendario de respaldo en caso de que la cancelación termine llevándose a cabo, tal y como apuntan las últimas informaciones. 

El Barça se echa atrás

Según destapa ESPN, el principal responsable de la cancelación del torneo ha sido el Barcelona, que se ha echado atrás. Fuentes cercanas al Barça dijeron que ahora están explorando otras formas de jugar amistosos en Estados Unidos este año. Quieren maximizar sus ingresos potenciales jugando varios amistosos glamorosos antes de que comience la campaña 2022-23.

Por su parte Madrid y la Juve también buscan arreglos alternativos. Las pretemporadas se han convertido en una de las principales fuentes de financiación de los clubes en los últimos años y ahora Florentino tiene que planificar un nuevo calendario para sacarle el máximo rendimiento al verano.