Ni quiere ni puede decirlo en público: a Ancelotti no le gusta nada el árbitro del Madrid-City, su 'amigo' Orsato

La entidad madridista tiene saldo negativo con el árbitro italiano, con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Daniele Orsato
Daniele Orsato
Ricardo Sánchez | 03-05-2022

En el madridismo crece la preocupación de cara el partido contra el Manchester City, por la presencia de Guardiola en el banquillo, quien siempre es favorecido con errores arbitrales, y porque la UEFA ha designado a Daniele Orsato como árbitro encargado del partido entre merengues y ciudadanos.

Carlo Ancelotti ya está avisado, al igual que sus jugadores, quienes tienen un recuerdo negativo del colegiado italiano, quien no hace especial gracia al Bernabéu.

Al entrenador merengue no le gusta nada la designación de Orsato, con quien ya tuvo alguna mala experiencia en la Serie A, durante un partido del Nápoles.

Además, Ancelotti ya reconoció que tuvo que hablar con el árbitro para decirle que las tarjetas a Casemiro y a Ferland Mendy, en la ida ante el PSG en esta edición de la Champions League, fueron “regaladas” y que perjudicaban claramente los intereses madridistas, sobre todo porque provocaban una suspensión para la vuelta.

Sin embargo, Carlo no quiere centrarse en Daniele Orsato pero tiene claro que ahí la UEFA les ha metido un gol con la designación, algo que no es la primera vez que ocurre.

Precedente negativo

El Real Madrid tiene saldo negativo con el árbitro italiano, con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Esto, sumado a lo ocurrido en la temporada 2020-2021, en la que el Manchester City y el Real Madrid se enfrentaron en los octavos de final, genera muchas dudas en el Bernabéu con Orsato.

En aquella eliminatoria, específicamente en el partido de ida, los merengues fueron claramente perjudicados por el colegiado de Montecchio Maggiore, quien no señaló una falta muy clara de Gabriel Jesús sobre Sergio Ramos, en el que el brasileño empujó al camero, antes de marcar el primer gol de los británicos, lo que empataba el duelo.

Pero esto no fue todo, ya que, además, el italiano expulsó al capitán blanco por una acción en la que era el último defensor, pero en la que realmente no hace falta al delantero del Manchester City.