El mapa de calor de Valverde ante el City: estuvo por todo el campo y sostuvo al Madrid hasta el final

Los blancos prefieren concentrarse en el Manchester City y pasan de entrar en polémicas

Valverde
Valverde
Diego Gálvez | 04-05-2022

Lo del Real Madrid tiene difícil explicación. Contra viento y marea, el equipo de Ancelotti ha conseguido redefinir la palabra imposible. Otra vez. Valverde fue fundamental en la última gesta de los blancos, puede que la más grande en este año que será recordado para siempre por todos los madridistas.

Todo apuntaba a que esta vez, el milagro no podría repetirse. El City por delante, los de Guardiola sintiéndose en la final de la Champions. Pero la leyenda del Real Madrid no alcanza comparaciones y la gesta de esta noche tiene tantos protagonistas que no se puede destacar a todos en el mismo texto. Centrándonos en Valverde, su partido fue inconmensurable, sosteniendo al Real Madrid durante más de 120 ejerciendo de todo en el centro del campo.

Por todas partes

El partido de este miércoles solo se entiende desde la mística que acompaña al Real Madrid esta temporada. Cuando la única manera de mantenerse a flote era soñar que se podían superar los imposibles, el Madrid sacó un arreón histórico que se llevó por delante al City. Una gesta para la que Ancelotti se encomendó a Valverde.

El uruguayo comenzó el encuentro en la nueva posición que el italiano le ha encontrado. Situado en la banda derecha, en un tridente de ataque algo desequilibrado, el uruguayo se desfondó para adueñarse de la banda. El City apenas logró causar peligro por aquel costado gracias al cerrojo que lograron imponer Valverde y Carvajal.

El Madrid hizo de todo para lograr voltear la eliminatoria pero el que primero golpeó fue el Manchester City. El gol de Mahrez hizo que Ancelotti fuera con todo y remodelara el equipo para dejar solo a Valverde y Camavinga como los encargados de gobernar el centro del campo. Muchos dudaron, pero el resultado fue el mejor.

Un ciclón

El mapa de calor de Valverde señala claramente como el uruguayo estuvo presente por todo el campo. El madridista realizó un despliegue memorable en los minutos en los que el Real Madrid logró una de las mayores gestas de la historia de la Champions. Cuando más se le necesitaba, Valverde se ha convertido en un pilar.

Guardiola estaba confiado. Perdía tiempo y mantenía el balón atrás pensando que esta vez, se salvaría de la quema del Bernabéu. Pero Valverde se comió a su ejercito de centrocampistas, junto a un imperial Camavinga, que hoy ha puesto la primera piedra de la que puede ser una gran carrera.

El Madrid es finalista de la Champions y Valverde se ha destapado como el elemento perfecto para que la esperanza siga siempre brillando y nunca se deje de creer. Ancelotti ha encontrado la receta del éxito y el Liverpool ya espera el ciclón uruguayo del Real Madrid.